22/08/2020
*Era hermano de Doña Mariana de la Cruz, propietaria del Salón California Dancing Club en la Ciudad de México
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Adrián de la Cruz, alias El Califa, Rey del Carnaval en el 2000, murió la tarde de ayer en la ciudad de Veracruz por causas naturales, lo que ha consternado al gremio artístico del puerto jarocho.
Es recordado como uno de los reyes más longevos de la fiesta jarocha que se ganó la amistad y cariño de cientos de personas debido a su personalidad alegre y bullanguera.
Su fama era tal que cuando se supo de su muerte, grupos musicales, modelos, cantantes, intelectuales y artistas del estado enviaron sus condolencias a su familia.
El Grupo Súper Lamas escribió: “DON ADRIAN CRUZ, padre de nuestro querido amigo y exingeniero de iluminación de SUPER LAMAS, Manuel Adrián Cruz... Por ese motivo enviamos nuestras más sinceras condolencias a él, a su esposa Berenice Campos, y a toda su familia”.
Relatan que era muy conocido por el mote de El Rey Califa, no sólo por ser Rey del Carnaval de Veracruz, también porque era hermano de Doña Mariana de la Cruz, propietaria del Salón California Dancing Club en la Ciudad de México.
Los expertos señalan que la indumentaria que usó en el 2000 ha sido una de las más vistosas y espectaculares que ha portado un rey en el Carnaval de Veracruz.
En los últimos años de su vida siguió participando en la fiesta más alegre del mundo, aunque comentan sus conocidos que a veces tenía algunos problemas por sufrir síntomas de una enfermedad que le aquejaba.
Sin embargo, pese a sus males nunca decayó y siempre que escuchaba música bailaba y se mostraba alegre y dispuesto a formar parte de las festividades.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas