Decenas de ciclistas despiden a director de Turismo de Minatitlán

18/08/2020

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Decenas de ciclistas de la ciudad de Minatitlán hicieron una caravana por toda la ciudad siguiendo el féretro de su compañero, Eduardo Pastrana, quien era coordinador de la dirección de Turismo de la ciudad de Minatitlán, al sur del estado.

El funcionario municipal falleció el domingo en un hospital de la ciudad de Veracruz debido a una enfermedad que lo quejaba desde hace meses y de la cual no pudo recuperarse.

Una vez que se dio a conocer su deceso por parte de las autoridades municipales, el cuerpo fue trasladado de este puerto al municipio petrolero.

El arribo de la carroza se dio cerca de la tarde de ayer lunes, en la entrada de la ciudad ya lo esperaban decenas de ciclistas que conformaban un club con la víctima con fines deportivos.

En su memoria, las bicicletas fueron colocadas con valla en la avenida principal de la población para darle paso a la carroza y el cortejo, luego todos subieron a sus unidades.

Pedaleando se fueron siguiendo el cuerpo de su amigo pues, por ahora, es de la única forma que pueden horrarlo dado a que los velatorios o entierros tumultuosos están prohibidos por las autoridades debido al coronavirus.

El coordinador de Turismo era deportista y le gustaba andar en bicicleta, pese a esto, sufrió de cáncer por unos meses hasta que ya no pudo seguir con sus labores.

Su familia lo trasladó a Veracruz en donde recibía atención hasta que murió el fin de semana, dejando consternados a sus compañeros del ayuntamiento de la ciudad sureña en la entidad.

En las últimas horas sus hijos pedían con urgencia donadores de sangre y oraciones, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada y falleció.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas