
14/08/2020
Urbis Veracruz
Alvarado, Ver. La asociación de veterinarios de pequeñas especies de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están saliendo en jornadas nocturnas a rescatar ejemplares de cangrejo azul para que puedan cumplir su ciclo de reproducción.
Los médicos, comandados por Polo Blanco acudieron a la Riviera Veracruzana de Alvarado para capturar al mayor número en su recorrido de los manglares a la playa.
El cangrejo está en peligro de extinción debido a que muchos pobladores de la comunidad de Antón Lizardo acuden a atraparlos para usarlos como comida, pese a que están protegidos por las leyes federales.
El segundo factor es que muchos no pueden pasar de las lagunas a las playas debido a que en su recorrido natural construyeron casas, fraccionamientos, plazas comerciales e incluso la avenida Riviera Veracruzana.
Es por eso por lo que los veterinarios salen con cajas y cubos y localizan a los cangrejitos que avanzan de la maleza hasta topar por concreto, ahí los resguardan y los cruzan del lado del mar.
Una vez que tiene una buena cantidad, los sueltan para que ellos mismos encuentren su camino a desovar y así cumplan su ciclo de reproducción como todos los años.
Polo Blanco destacó que deben de proteger a los ejemplares que todavía quedan en la Riviera Veracruzana pues están a punto de desaparecer de la región debido al avance de la mancha urbana.
Los crustáceos son liberados en el área de playas y ellos toman su camino seguidos por su instinto, todos los años organizaciones hacen esa labor para salvarlos.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas