Urbis Veracruz
Boca del Río, Ver. La secretaría de seguridad pública del estado de Veracruz cambió a su delegado regional y a todos los mandos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y del comando del C5, que operaban en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Los cambios se realizaron de manera oficial ayer lunes en la tarde, con la presencia del titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, sin embargo, los enroques llegaron desde la semana pasada.
Fuentes indican que también trasladaron a otras sedes a todos los elementos operativos que estaban destacados en la conurbación y llegaron nuevos efectivos para el patrullaje.
El movimiento se oficializó en una pequeña ceremonia en el estacionamiento de la SSP, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, del municipio de Boca del Río.
En un breve comunicado, Gutiérrez presentó a los nuevos mandos, pero no dio nombres ni detalles de ellos, solo prometió que refrendaron su trabajo para los veracruzanos.
Los cambios llegaron después de que dos elementos de la Fuerza Civil desaparecieran el 31 de julio de este 2020, justo cuando acabaron su turno e iban a sus casas en el C5.
Ambos servidores públicos fueron localizados sin vida en el municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz, horas después se dieron los cambios.
Se sabe que de todo el personal que fue removido solo quedaron algunos administrativos, todos los operativos y mandos los retiraron desde hace más de una semana.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas