Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Los reactivos para pruebas de coronavirus en el sector salud quedaron agotados desde hace días, por lo que los demás insumos permanecen embodegados a la espera a que lleguen los faltantes para poder realizar los exámenes.
Lo anterior fue negado por la secretaría de salud del estado de Veracruz que garantizó la operación normal de la toma de pruebas para el virus SARS-Cov-2, por RT-PCR, en tiempo real.
Sin embargo, en una búsqueda realizada tanto en Compranet, como en la página de licitaciones y adquisiciones de la dependencia no se encontró compra alguna de los reactivos.
En su lugar, médicos del sector salud aseguran que estaban agotadas desde hace días y fue hasta ayer que el escándalo estalló porque un empresario que era proveedor subió a sus redes sociales un oficio informando al personal del problema.
El documento sellado el 31 de julio de este 2020 y firmado por el director del laboratorio estatal de salud, César Isaac Bazán, se informa a las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad que, a partir del 3 de agosto de este año quedan suspendidas esas pruebas.
De inmediato, la secretaría de salud en su página de Facebook negó esos hechos asegurando que todo estaba garantizado porque han establecido un control estricto para asegurar la dotación de esos insumos, aunque no negaron la veracidad de la carta.
El 27 de marzo de este 2020, cuando se presentaron los primeros casos de COVID19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que Veracruz estaba listo para enfrentar la pandemia con tan sólo 3 mil 500 pruebas.
En el último corte, el estado rebasa los 22 mil casos de coronavirus y casi hay 3 mil personas muertas a causa del virus que han sido atendidas en instancias estatales y federales.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas