Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Las personas que no cumplan con las medidas sanitarias contra el coronavirus, como organizar fiestas o reuniones serán multadas y tendrán que firmar una responsiva renunciado a los servicios médicos que ofrece el ayuntamiento como el servicio de ambulancia y médicos.
La presidenta municipal, Citlalli Medellín informó que estas disposiciones fueron aprobadas por el Concejo de Salud local con la facultad que le da el artículo 115 constitucional.
“Multas y arresto para quien no respete las medidas preventivas. Ya basta de tanta negligencia y poca responsabilidad. Por cierto, unido a esto firmarán una responsiva, para que, en caso de enfermarse, no van a pedir el servicio de ambulancia, ni médicos de este ayuntamiento. Mucho menos exigir un respirador en el hospital”, anunció.
Los integrantes del Concejo acordaron sanciones económicas que van de los 259 a los 500 días de salario mínimo.
El que no haga uso de cubrebocas en espacios públicos o comerciales tendrá que pagar 500 pesos de sanción. El que no use a bordo del transporte público (Pasajero y Conductor) y a quien transporte a más de tres pasajeros en la modalidad de taxi, otros 500 pesos.
Multa de 12 mil pesos para los que realicen eventos sociales, religiosos o deportivos donde se presente aglomeración de personas. Quien no siga los protocolos en cuanto a decesos por COVID, 20 mil.
Establecimientos comerciales que no sigan los protocolos sanitarios previamente establecidos e informados un total de 5 mil, prestadores de servicios que violen las medidas restrictivas previamente establecidas e informadas la misma cantidad.
A todo aquel que circule en unidades automotrices foráneas sin previa autorización también 5 mil pesos. A quien use su vehículo o sobreponga placas de circulación para introducir a personas provenientes de otros sitios le cobrarán 10 mil pesos.
Y el punto más polémico es que el todos los que violen las medidas anteriores lo hará bajo el entendido de que renuncia en automático al servicio médico municipal, al uso de la ambulancia municipal.
También al ser beneficiario (en caso de necesitarlo) del uso del ventilador mecánico para respirar.
A las autoridades auxiliares que no reporten la violación de las medidas previamente establecidas y notificadas también las multarán con 20 mil pesos.
Los que no cumplan con estas sanciones en caso de ser acreditados tendrá un arresto administrativo de por lo menos de 12 horas y los comercios que no acaten las medidas antes descritas se procederá a su clausura permanente.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas