Urbis Veracruz
Boca del Río, Ver. La jueza de control del Distrito Judicial de Xalapa, Mónica Segovia Jácome ordenó dos años de arraigo domiciliario a tres ex funcionarios de la Fiscalía General del estado de Veracruz.
Entre los afectados está Luis Ángel “N”, ex titular de la dependencia que salió de Pacho Viejo con el rostro desencajado, sin declarar nada a la prensa explicando que lo haría su abogado defensor.
La medida llega horas después que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa asegurara su libertad en Twitter, además, de anunciar que se uniría a su equipo de abogados defensores.
El jueves, durante la primera audiencia, Luis Ángel fue cuestionado al respecto y aclaró que él nunca había dicho que defendería a su amigo, el ex mandatario.
La expectativa de su libertad era alta, luego que ayer dejaron en libertad a Gilberto “N”, ex jefe de la Policía Ministerial del estado, acusado de desaparición forzada.
La ex delegada de la Ministerial, Carlota “N” y la ex directora de investigaciones ministeriales, María del Rosario “N”, corrieron con la misma suerte que Luis Ángel.
Todos son acusados de ayudar a desaparecer varias personas durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), es por eso que durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares fueron apresados.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas