Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. El 14 de julio de este 2020, Rogelio Cruz Pando escribió su última publicación en su Facebook. “Mi divino niño Jesús, en ti confío. Amén”. Ocho días después murió de síntomas relacionados con el coronavirus.
El trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) era el Jefe de Conservación del Hospital General Regional número 1, ubicado en la ciudad de Orizaba.
Sus compañeros le dieron el último adiós al despedirlo en el estacionamiento principal de la clínica con aplausos, porras y un pase de lista de los compañeros caídos.
Su féretro salió envuelto en plástico transparente. El personal de la funeraria que lo retiraba llevaba todo el equipo de sanidad puesto, desde googlees, mascarillas hasta overoles.
Enfermeras, administrativos, médicos, camilleros, técnicos en mantenimiento, los que estuvieran desocupados en ese momento salieron al patio a despedir a uno más de los caídos por la pandemia.
Ellos mismos dijeron que esta semana han muerto en total tres de sus compañeros por síntomas respiratorios relacionados con el COVID19, por lo que tienen temor en realizar sus labores, pero el ayudar a la gente hace que los venzan.
Aseguraron que el 21 de julio murió Lucio García Martínez y el 20, Edgar Rutilo Bautista Cruz, ambos del mismo departamento que Rogelio Cruz Pando.
Éste último es recordado como una persona alegre, de sangre ligera y un apasionado del futbol, en especial del Club Cruz Azul, al que no pudo ver campeón por estar hospitalizado.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas