Veracruz, Ver. La Diócesis de Orizaba dio a conocer que el Sacerdote, Óscar Gabriel Méndez Flores murió a causa de síntomas relacionados con el coronavirus.
El Padre era originario de la vecina Ciudad Serdán, en Puebla, y ordenado en la diócesis de Orizaba en donde era párroco de la parroquia de Tuxpanguillo.
En un comunicado, se enviaron las condolencias a la familia y a todos los feligreses que lo recordaron con cariño, asegurando que era una persona altruista que siempre estaba con los más desprotegidos.
Es el cuarto Sacerdote que muere en menos de un mes en el estado de Veracruz a causa de padecimientos relacionados con el COVID19, dos de ellos en esa región de las altas montañas, otro más en San Andrés y uno más en Coatzacoalcos.
La semana pasada un quinto Padre infectado de SARS-COV2 hizo un video desde su parroquia, en San José de la ciudad de Córdoba, pidiendo ayuda a los feligreses.
El Cura requería de 100 mil pesos para salir delante de la enfermedad, sin embargo, minutos después de la difusión de las imágenes, el Obispado anunció que ellos cubrirían los gastos.
Además, que no era necesario comprar las medicinas con ese costo dado a que había tratamientos que ya le estaban suministrando con buena eficacia.
Los Sacerdotes han estado en la primera línea de batalla en Veracruz acudiendo a escuchar las confesiones de los enfermos de coronavirus y ayudando a las personas que se han quedado sin nada de comer por la crisis económica.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas