Urbis Veracruz
Boca del Río, Ver. A partir de este lunes 20 de julio, tiendas de autoservicio y plazas comerciales cerrarán sus puertas de nuevo en Boca del Río, luego de abrir sus puertas por una semana, después de tres meses de inactividad.
La causa es que el 12 de junio, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell informó que el estado de Veracruz pasaba del semáforo rojo al naranja, dejando a consideración del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la elección de los municipios que debían permanecer todavía en cuarentena.
La secretaría de salud estatal determinó dejar al puerto y a Medellín de Bravo en rojo, pero cambiar a naranja Boca del Río, donde están ubicadas la mayoría de los hoteles, restaurantes y plazas.
A los pocos días, los casos de coronavirus se dispararon de nuevo y el 3 de julio, la federación regresó a todo el estado a rojo, por lo que el pasado viernes, el titular de salud veracruzano, Roberto Ramos Alor, anunciaba que todo el territorio veracruzano estaba en alerta máxima por la pandemia.
Es por eso por lo que, las empresas que no son consideradas esenciales tendrán que volver a cerrar, cuando apenas estaban recibiendo a sus primeros clientes.
Compañías como Liverpool dieron a conocer de manera oficial que a partir del 20 de julio quedan cerradas todas sus sucursales en Boca del Río hasta nuevo aviso.
Por su parte, la mayoría de las plazas seguirán operando, pero sólo de manera parcial, para recibir a clientes que compren en sus negocios esenciales como los supermercados.
Los hoteles y los restaurantes también tienen permitido abrir para venta a domicilio o bien, sólo con la capacidad del 25 por ciento de sus mesas o sus habitaciones.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas