Veracruz, Ver. María Dolores García Velero madre del presunto asesino de la joven Silvia Jazmín, en la ciudad de Coatzacoalcos, emitió una carta acusando a la Policía Ministerial de usar a su hijo como “chivo expiatorio”.
Además, aseguró que el expediente reza que sufrió tortura, que no sólo lo golpearon, también le habrían quemado su cuerpo para que firmara su culpabilidad.
Se trata del joven Aldo Adán Castelán García detenido la semana pasada por ser el supuesto autor de la muerte de la joven trabajadora de Pemex que fue hallada muerta en un predio de la ciudad de Coatzacoalcos, en el 2019, luego de que salió a arreglarse las uñas a un salón de belleza.
Las autoridades de inmediato pusieron los reflectores en el ahora detenido que en ese tiempo era su compañero de trabajo y presuntamente su pareja sentimental. Luego del feminicidio él desapareció hasta este año que fue apresado en Córdoba.
“Que haga su trabajo la Fiscal de Minatitlán, Inés Mendoza Ayocotle, porque lo único que han hecho es decir que mi hijo mató a esa chica por ser su exnovio, tachando este asunto como pasional y darle todo el escándalo que necesitan estas autoridades para hacer creer a la sociedad que hacen un buen trabajo”, puso la madre.
En el documento afirman que hay otras líneas de investigación, pero que la Fiscalía General ni el Poder Judicial quisieron poner atención a esos detalles.
“Cuando surgió toda esta situación, mi salud se afectó más, no puedo con el dolor que siento en el pecho, mi familia y yo hemos sido amenazados, nos han criticado, nos han insultado, le han puesto precio a la cabeza de mi hijo Aldo, vivo o muerto, incluso a nosotros mismos, han fomentado el odio no solo hacia mi hijo, sino también hacia mi familia y esas amenazas fueron denunciadas en su momento ante la Fiscalía”.
La señora acusa que en esa dependencia no les ha hecho caso e incluso torturó al joven que está detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de la dama.
“Mi hijo fue golpeado, torturado y consta en la carpeta de investigación, los elementos que lo detuvieron querían hacer que se declarara culpable, lo golpearon, lo quemaron y eso lo certificó el propio médico de la Fiscalía, pero eso no lo dice la autoridad, tampoco les dicen que hay otra línea de investigación que apunta a otros sospechosos, pero ahí queda la incógnita”.
Y agrega: “Todos señalan a mi hijo porque huyó y dicen que debió enfrentar a la autoridad, si es inocente, yo les pregunto a ustedes: ¿Qué hubieran hecho si te amenazan con matar a tu familia? Con descuartizarte y ofrecen dinero para ello”.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas