Crítica con réplica

Por. José Luis Cruz Salazar

 

"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse.“      

Ryszard Kapuściński

 

La salida del tamaulipeco Carlos Antonio Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana no es más, que una salida a modo y estratégica del ex senador y otrora aliado efectivo del PRI de los 90s. Las constantes denuncias de los engranajes de la Cuarta Transformación no le dejaron otra salida más que renunciar al liderazgo del STPRM, a lo que muchos piensan, de que está derrotado y con un pie en la cárcel, creo que está alejado de la realidad; vaya! Qué más se puede ver en este nuevo México, dónde un preso como Javier Duarte dicta con puntos y comas los twitts que deben publicar sus aliados en contra de los demonios azueles? Teniendo, supongo yo acceso a un teléfono celular, a visitas de sus colaboradores o abogados, y hasta actualizado de las noticias y hechos más relevantes del mundo exterior con su pantalla led, pues bajo esos mismos estándares, haga usted su gusta medición con el caso Romero-Sindicato petrolero.

 

Y llega un veracruzano de "bajo perfil"

 

Manuel Limón Hernández originario de Agua Dulce, Veracruz, será quién de manera interina ostente la dirigencia nacional del sindicato petrolero, Limón Hernández fue agremiado de la sección 10 en Minatitlán, actualmente es diputado federal plurinominal por Veracruz y antes de su ascenso solo tenía una cartera regular dentro del comité sindical, es más! Su preparación profesional solo llegó hasta la preparatoria, de chofer a secretario de Actas y Acuerdos de la organización y de secretario de actas a secretario general, vaya cambios favorables, sin mencionar que es incondicional del señor Romero.

 

Menudo problema en el panismo terrablanquense!

 

En noviembre, es decir ya en puerta, se vienen los cambios en los comités directivos municipales del Partido Acción Nacional, en el caso de Tierra Blanca los grupos ya están identificados, por un lado el grupo del alcalde Patricio Aguirre Solís quien trae a Abel López Arano y por otro lado el grupo del odiado y malvisto Tito Delfín Cano que propone al ex diputado local Gregorio Murillo Uscanga "Goyo" y el otro grupo dinosaurio que no quieren dejar el hueso "Los Panchos" que proponen al dos veces alcalde de Tierra Blanca Francisco Arano Montero "Panchorras", quieren revivir al fósil.

 

Pero según algunos panistas con los que dialogué me comentan que a "Los Panchos" ya no los quieren ver ni en pintura, sus tiempos ya fueron, pero una realidad si es palpable, en el caso del otro Pancho, Francisco Javier Lara Arano aún tiene un cierto control en el PAN terrablanquense, control al menos un 40 por ciento de los miembros activos, así que sí el primer panista terrablanquense quiere que su gallo llegué y que el apestado Tito Delfín Cano no se apodere de nuevo con Goyo Murillo del partido, deben unir fuerzas para salir avantes, demasiado hace el Joaquín Guzmán "El Chapito" Avilés con tenerlo entretenido en Alvarado, Delfín Cano casi casi se ve candidato a la presidencia municipal del pintoresco municipio costero.

 

Tito quiere tener en su poder el récord de municipios que más detesten a un político, en José Azueta lo sueñan en pesadillas, en Tierra Blanca lo vomitan y Alvarado a ver que pasará, por ahora solo le resta seguir haciendo sus videitos de turismo alvaradeño. Por cierto, de muy buena fuente sé que el doctor Tito es el apestado entre la gente más cercana al Chapito.

 

Paco Paquito, Ay cisneriodistas!

 

De nuevo la 4T hizo uso de las "Fake News" esas que tanto les dio resultados positivos y buenos dividendos políticos en las campañas pasadas a Morena. Resulta que un "reconocido" periodista dio por hecho una presunta investigación por desvío de recursos en el IVD por parte del multi citado Francisco Bravo, el deportista siempre calla cuando hacen escarnio de su personaje por su cercanía con el gobernador Cuitláhuac.

 

El caso que minutos después el secretario de educación Zenyazen Escobar desmintió que Paco Bravo se fuera por malos manejos en la Instituto Veracruzano del Deporte, que de hecho él renunció por cuestiones personales, mientras que los amigos reporteros yunistas hasta aseguran que se iba a la Fiscalía General del Estado. Lo cierto es que el secretario de gobierno Éric Cisneros Burgos tiene muy bien adiestrados a sus plumas y tundeteclas, lo utiliza a más no poder a costa de que queden como ridículos posteriormente. Algo si queda claro! Los grupúsculos en el gobierno de Cuitláhuac ya se están revelando conforme el paso del tiempo.

 

Esto es el inicio de un batalla encarnizada entre los cotos del poder, lo malo que el gobernador quedará en medio del fuego cruzado, entre estos grupos, así que Paquito Bravo es y será siempre el distractor perfecto, la comidilla a modo, el as bajo la manga para engatusar. Mi nombre es José Luis Cruz Salazar, 2741189050.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas