Boca del Río, Ver. Con la nueva normalidad y el semáforo naranja abrieron todas las plazas ubicadas en la ciudad de Boca del Río y con ellas las tiendas departamentales que funcionan en su interior.
Durante casi tres meses, esos comercios estuvieron cerrados con motivo de la pandemia del coronavirus. Pese a que el virus todavía no se controla en la zona conurbada, las autoridades estatales permitieron la apertura en el sur de la metrópoli.
Los negocios han adoptado nuevas medidas, por ejemplo, en Plaza Andamar, en donde se ubican las tiendas más costosas del estado, pusieron flechas en el piso para indicar a los clientes por donde tienen que circular.
Ahora, con la nueva normalidad, los que van del lado playa tienen que caminar a la derecha y los que se dirigen a la salida de la avenida Ruiz Cortines tienen que hacerlo a la izquierda.
También se dispusieron de medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y dispensadores de gel antibacterial, la toma de temperatura corporal y el fomento a la sana distancia.
Otras plazas como El Dorado, Américas y Mocambo ya habían abierto desde hace unos días siguiendo las recomendaciones de las autoridades estatales y federales.
Por su parte, el ayuntamiento de Boca del Río lanzó una advertencia a los comerciantes sobre la alerta naranja indicando que todavía significa un alto peligro de contagio de COVID19.
Es por eso por lo que el ayuntamiento señaló en sus redes sociales que estarán trabajando en la supervisión de las empresas que abrieron dentro de la nueva normalidad para evitar violaciones a las medidas sanitarias.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas