No recibieron la donación de campana para niños con cáncer

Veracruz, Ver. - El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció que hará un llamado al gobierno estatal para que acepte la campana oncológica para el Hospital Infantil, luego de que fue rechazada por la dirección del Hospital. 

 

“Yo le voy a seguir insistiendo y desde aquí le hago un llamado al gobernador, acepte la donación de la campana oncológica, no es para usted gobernador, es para los niños de Veracruz”.

 

Comentó que cotizaron un aparato en alrededor 400 mil pesos que llegaría en alrededor de un mes, incluso hasta menos tiempo, pero el director de la institución rechazó el equipo al afirmar que ya compraron uno pero llegaría en 100 días. 

 

Yunes Márquez, afirmó que la directora del DIF se puso en contacto con las autoridades del hospital pero no hubo respuesta favorable.

 

En ese sentido, dijo que tras esa respuesta del Hospital están analizando el adquirir esa campana, pues no puede donarse a alguna organización debido el uso especializado que debe de tener. 



 

Yunes Márquez, dijo que no se trata de un tema político, sino que será en beneficio directo de los niños enfermos.

 

"Yo le voy a seguir insistiendo y desde aquí le hago un llamado al gobernador,  acepte usted la campana oncológica, no es para usted, es para los niños de Veracruz y en ayuntamiento de Veracruz estamos dispuestos a comprarla el día de hoy si usted así lo requieren, no permitan que estas diferencias afecten a nuestros niños".

 

El presidente municipal, acudió esta mañana a la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la comunidad de Mata de Pita en donde hizo la entrega de 54 lentes, como parte del programa "A ver, Aver" que comenzó en la administración anterior  del DIF estatal.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas