Maryjose pide quiten a Iván Luna y metan mejor a Duarte

Veracruz, Ver.- Tras las declaraciones del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa al referirse al ex mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares como el Guasón de la política y acusarlo de "extorsionar" a sus ex colaboradores para recuperar bienes adquiridos con dinero de los veracruzanos, la diputada local María Josefina Gamboa Torales, afirmó que Javier Duarte es vocero del actual gobernador, por lo que pidió que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social. 

 

“Si es vocero de Cuitláhuac García, que terminen de ser cínicos, que lo saquen y lo pongan en Comunicación Social del gobierno del estado, para que esté siendo su vocero de sede la cárcel, flaco favor le hacen”.

 

Aseguró que probablemente Duarte admire la inteligencia del exgobernador del bienio pasado y lo acusó de mitómano.

 

La diputada comentó funcionarios del actual gobierno estatal mantienen amistad con Duarte de Ochoa.

 

“Me queda claro que en el estado no vamos a encontrar eco, menos con la amistad tan cercana que tiene con Erick Cisneros, o el diputado Pozos que en algún momento se dijo que lo iba a  visitar a la cárcel”.

 

Por otra parte, señaló que la fracción parlamentaria en el Congreso Local de Veracruz apoyaría a los jueces de distrito que decidan interponer un amparo en contra de la designación de los 13 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz.

 

"Ojalá, ya tienen un presidente arrodillado ante el gobernador del estado, yo esperaría que los jueces y magistrados los que son valientes y han sido honestos, los que han combatido sin filias y fobias se defiendas porque están llevando a Veracruz a un estado de vulneración de poderes".

 

La diputada local María Josefina  Gamboa Torales, enfatizó que desde su bancada recibirán su respaldo y están a la espera de que los jueces hagan uso de este recurso legal,.como ha sucedido en otras entidades entidades del país.


 

En otros temas,  la diputada local dijo que la 4T se ha caracterizado por colocar a sus "amigos" en cargos estratégicos, prueba de ello, los directores de los diferentes hospitales que existen en el estado.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas