Miles de boqueños llenan de alegría el tradicional Baño Popular de Santa Ana 2026

27/07/2026

 

-El baño popular tuvo padrinos de lujo, Poncho de Nigris y Marie Claire, quienes disfrutaron a la par de los boqueños de esta tradición. 

 

Boca del Río, Ver. A 25 de julio de 2026.- En un ambiente de desbordante alegría y bajo un radiante sol, la Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, encabezó el tradicional Baño Popular de Santa Ana 2026, una de las actividades más esperadas y representativas de la fiesta patronal, que reunió a miles de boqueños y visitantes para celebrar una tradición que fortalece la identidad y el orgullo de la ciudad.

 

El Baño Popular se consolidó una vez más como un espacio de convivencia familiar, donde la diversión, la unión y las tradiciones se hicieron presentes, permitiendo a las familias disfrutar de una jornada que, generación tras generación, forma parte de la historia y el patrimonio cultural de Boca del Río.

 

La animación del evento estuvo a cargo de Juan Santiago, Mirna Caballero "La Chikibaby", Cecy Rodríguez "La Sexy" y el grupo Lírica Urbana, quienes mantuvieron un ambiente festivo durante toda la celebración.

 

Uno de los momentos más esperados fue la participación de los padrinos de lujo, Poncho de Nigris y Marie Claire, quienes dieron inicio al tradicional baño e interactuaron con los asistentes, acompañados por la Presidenta Municipal, Maryjose Gamboa Torales, y la presidenta del DIF Municipal, María Paula Hakim Gamboa, compartiendo con las familias una de las tradiciones más queridas por los boqueños.

 

La Corte Real 2026 también se sumó a la celebración, integrada por Danna Samantha Díaz Andrade, Doncella del Mar 2026; Luis Amir Cobos López, Tritón 2026; Romina Pardiño Rodríguez, Florecita del Mar 2026; Itzel Enríquez Zamudio, Princesa Primera; y Nirel Mexicano Sámano, Princesa Segunda, quienes convivieron con los asistentes y dieron mayor realce a esta emblemática festividad.

 

La música estuvo a cargo de "El Pulpo" y sus Teclados, acompañados de su cuerpo de baile, quienes pusieron a bailar a miles de personas reunidas sobre el bulevar Vicente Fox, convirtiendo la jornada en una auténtica fiesta popular llena de entusiasmo, música y tradición.

 

Para garantizar que la celebración se desarrollara en un ambiente familiar, las autoridades municipales implementaron un operativo de organización y seguridad que permitió que todas las actividades transcurrieran de manera ordenada, brindando a boqueños y visitantes la oportunidad de disfrutar plenamente de una de las tradiciones más emblemáticas y queridas de las Fiestas de Santa Ana.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Denuncian ola de robos en la unidad habitacional Ruiz Cortines; vecinos captan a presunto ladrón

29/04/2026   Habitantes de la unidad habitacional Ruiz Cortines (IPE)…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas