Magda Zayas y Alfredo Corona, nuevos Comisionados del IVAI

  • El Congreso del estado de Veracruz los designó este día con 49 votos a favor.

 

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2020.- Por mayoría de votos los integrantes de la LXV Legislatura de Veracruz, designaron a María Magda Zayas Muñoz y José Alfredo Corona Lizárraga como comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la información y Protección de Datos Personales (IVAI).

 

Durante la Tercera Sesión Ordinaria, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXV de la Legislatura, con 49 votos a favor y una abstención los diputados aprobaron la propuesta presentada por los integrantes de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, que preside Henri Christophe Gómez Sánchez, María Graciela Hernández Iñiguez, secretaria y Adriana Paola Linares Capitanachi, vocal.

 

Los ahora comisionados surgieron de la sexta convocatoria lanzada por el Congreso local, para la selección y designación de los dos cargos vacantes y que integrarán a partir de la fecha el consejo general del IVAI.

 

La comisionada María Magda Zayas Muñoz, permanecerá en el cargo hasta junio del 2021; en tanto José Alfredo Corona Lizárraga concluirá su periodo en junio del 2025.

 

El comisionado José Alfredo Corona Lizárraga, es licenciado en Derecho por la Universidad de Xalapa, cuenta con Maestría en Desarrollo Regional por el Colegio de Veracruz y en la actualidad cursa el tercer semestre del doctorado en Derecho en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

 

Fue Secretario Técnico de la Secretaría General en el Congreso del Estado, Asesor Legislativo, Regidor de Xalapa en el periodo 2011-2013 y además fue Jefe del departamento de Organización y Métodos del Instituto Electoral Veracruzano.

 

Por su parte la comisionada María Magda Zayas Muñoz, es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con una maestría en Sistema Penal Acusatorio y Adversarial y una especialidad en procedimiento Penal Acusatorio y Oral, por la misma casa de estudios.

 

Es coautora de dos libros: “Paradigmas del Nuevo Sistema Penal Acusatorio. Los dilemas de su implementación”, editado por Porrúa en el año 2019; además de “Estudios sobre género”, desde una visión multidisciplinaria editado por la Universidad de Xalapa en el 2018.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas