Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Durante el fin de semana, pobladores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, no respetaron el aislamiento por la pandemia del coronavirus y salieron para hacer fiestas, poner tianguis, bañarse en las playas y a pasear al bulevar costero.
Pese a las medidas impuestas por los ayuntamientos de las tres demarcaciones, del gobierno del estado y del federal, una parte de la población no hizo caso y rompieron la cuarentena.
En Medellín de Bravo y en el puerto de Veracruz hubo fiestas en plena vía pública, lo que fue denunciado por vecinos que clamaron la intervención de las autoridades.
En la mayoría de los casos, nada se pudo hacer debido a que los ciudadanos se resguardaban en sus casas y argumentaban que dentro de sus viviendas podían hacer cualquier actividad sin ser molestados.
En Boca del Río, decenas de personas salieron al bulevar a caminar, correr o pasear, pese al cierre de la avenida Ávila Camacho impuesta por el ayuntamiento.
En toda la zona conurbada algunos bares y restaurantes permanecieron abiertos con mucha afluencia de personas que se cansaron del aislamiento que empezó en marzo.
En Villa del Mar acudieron turistas, sobre todo del centro de la república, en donde está el centro de la pandemia en toda la república mexicana, sin que nadie le impidiera el paso al mar.
En la colonia Dos Caminos, comerciantes desacataron la orden del ayuntamiento y colocaron el tianguis del fin de semana, lo que generó sanciones de la dirección de comercio.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas