Por COVID19 restringen uso de autos, taxis, camiones y movilidad entre ciudades en estado de Veracruz

*También quieren pedir a la gente que no vaya de Boca a Veracruz

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que aplicarán tres nuevas acciones para tratar de frenar el avance del coronavirus en el estado.

La primera es restringir el uso del transporte público al 50 por ciento, desde camiones urbanos, peceros y taxis, éstos últimos solo podrán llevar dos pasajeros más el chófer.

La segunda es que harán lo mismo con los automóviles particulares a los que solo permitirán circular con tres tripulantes, no más, para evitar el contagio de la infección.

La tercera medida es limitar el traslado de personas de una ciudad o municipio a otro. Se pedirá que si un ciudadano vive en determinada localidad ahí mismo haga sus compras y no acuda a otra demarcación.

También, García señaló que solicitarán que no se haga visitas familiares de un lugar a otro, todo en lo que se refiere a esta segunda fase para parar el COVID19.

La nueva campaña denominada "Está funcionando, no aflojemos", incluye limitar el número de pasajeros en el transporte público, así como en combis en un 50 por ciento, ocupando únicamente los asientos de ventanilla.

"No queremos que en los municipios que sólo tienen casos sospechosos o que no tienen ningún caso, rápidamente se contaminen. Es imposible detenerlos (los contagios), eso ya lo vimos a nivel mundial, que ese comportamiento de cerrar todas las puertas no funciona, pero sí restringir y apelar a la población consciente de que sí tiene que salir de su casa, no sea del municipio".


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas