16/02/2026
*La actriz se despidió así de su último día de grabaciones, pasó a la fiesta de ‘El Muñeco’, antes de ir a CDMX con la presidenta
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La actriz veracruzana Salma Hakey se despidió de Los Tuxtlas, en donde realizaba unas grabaciones para su última película, con un baile en pista de tierra y con música de Nelson Kanzela.
El sábado, la de Coatzacoalcos alistaba maletas para viajar a la Ciudad de México para estar ayer en conferencia de prensa con la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, antes de irse pasó a darle el adiós a pobladores de Roca Partida, por su hospitalidad y sus buenas atenciones para ella y a su equipo de producción.
Luego, la protagonista de la telenovela original “Teresa” fue invitada a una peculiar fiesta. Se trataba del festejo de los 98 años de David Cruz, alias ‘El Muñeco’, un personaje de la Cuenca del Papaloapan, avecindado en Lerdo de Tejada.
El abuelito decidió conmemorar un año más de vida en su casa en Los Tuxtlas, sin imaginar que su invitada sería la estrella de Hollywood, Salma Heyek, cuyo esposo es uno de los más poderosos y adinerados del mundo.
El tecladista que amenizaba el evento, Irving Estrella grabó el video del momento en que la actriz saca a bailar al festejado en una posta improvisada de piso de tierra, con un vestido sencillo y sin maquillaje.
El músico entonaba una rola de Nelson Kanzela y corroboró que era ella debido a que muchos lejos de aplaudir la sencillez de la de Coatzacoalcos, aseguraba que era un video generado por Inteligencia Artificial.
Lo anterior era mentira, incluso, en las fotos en las que dice adiós al pueblo de Roca Partida está usando el mismo vestido que en la fiesta, sólo que a muchos les parece increíble que una billonaria sea tan sencilla.
No es para menos, François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, es un empresario francés y uno de los líderes más influyentes en la industria del lujo.
Actualmente dirige Kering, el conglomerado familiar que agrupa algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, entre ellas Gucci, Balenciaga, Saint Laurent, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Pomellato y Boucheron, entre otras.
Ayer domingo, Salma Hayek se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para respaldar y anunciar un nuevo programa de incentivos fiscales destinados a fortalecer la producción cinematográfica y audiovisual en México.
Durante el encuentro, la actriz agradeció el apoyo del gobierno y destacó que estos estímulos permitirán que más proyectos se filmen en territorio nacional sin tener que trasladarse al extranjero, algo que ella misma enfrentó con su nuevo largometraje.
25/01/2026 ***En los 25 días que van del año…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas