08/06/2025
SECAS MECAS
Oved Contreras
MAL Y DE MALAS…no fue un buen día para que la tía Corajes se hiciera promoción a través de sus propagandistas de cabecera…mientras sus plumas alardeaban en redes que la popularidad de doña Zacatlán de las Manzanas sube como la espuma y que ya es top ten entre los gobernadores mejor evaluados, el estado se encuentra a merced de la violencia…los delincuentes ya no se detienen si se trata de atacar incluso a un alcalde en funciones que se supone trae seguridad personal…un ciudadano de a pie sale a la calle a la buena de Dios.
Ayer al medio día se supo que el alcalde de Zacualpan, Andrés Maldonado Yáñez, fue atacado a balazos cuando se encontraba en compañía de su esposa a bordo de un vehículo tras finalizar un acto institucional. Según reportó el propio ayuntamiento en sus redes, los hechos se registraron ayer miércoles cuando el alcalde se encontraba con su esposa, Jazmín Martínez Santizo, y su chofer, identificado como Hilario Fragoso.
Tras finalizar sus actividades en la ciudad de Xalapa, los tres se dirigían hacia el municipio de Zacualpan a bordo de un vehículo, pero durante el trayecto fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que abrieron fuego en su contra. Como resultado de la agresión, el chofer fue herido por impacto de arma de fuego. El Ayuntamiento informó que actualmente se encuentra recibiendo atención médica.
El Ayuntamiento de Zacualpan confirmó que el alcalde y su esposa no sufrieron lesiones durante el ataque armado, pero tras el hecho no tienen acceso a sus teléfonos, por lo que no podrán atender llamadas ni mensajes de la población. “Los números ya fueron reportados; sin embargo, les solicitamos mantenerse atentos y tomar las debidas precauciones”, se lee en el comunicado.
Al gobierno del estado ni siquiera le dio tiempo de desmentirlo. La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó queya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque armado en contra del alcalde. Mientras que el Ayuntamiento instó a la población a mantener la calma y atender la información oficial.
Estos hechos ocurren tres días después de que un grupo armado atacó a balazos el domicilio del alcalde de Banderilla, José Antonio San Gabriel Fernández. La tía Berrinches intentó minimizar los hechos al afirmar en conferencia de prensa que los hechos ocurrieron afuera del domicilio y no adentro, como si eso le restara gravedad al asunto.
REPORTAN CUERPO CON SANGRE…el tío Héctor Yunes denunció ayer por la mañana en sus redes sociales que vio expuesto un cuerpo con sangre, envuelto en una sábana, a un costado de la carretera, en el municipio de Puente Nacional.
“Hace unos minutos, en mi camino a Huatusco, 300 metros antes de llegar a la comunidad Mata de Zarza del municipio de Puente Nacional, vi un cuerpo con sangre expuesto envuelto en una sábana, amarrado con una reata y con un palo en la espalda que lo sostenía sentado”, escribió. En su publicación, el legislador vinculó el hecho con actividades previstas en esa localidad para este día. “Justo hoy, esa comunidad celebra su fiesta patronal, a la que asistirá el Obispo de Veracruz a oficiar una misa con ese motivo”, agregó.
Tras la difusión del mensaje, el Ayuntamiento de Puente Nacional emitió un comunicado en el que desmiente los dichos del diputado priista, al asegurar que se montó un operativo junto con la policía estatal y que no hallaron el supuesto cuerpo reportado por Héctor Yunes.
El Gobierno municipal sostuvo que “de manera permanente se trabaja en coordinación con las instancias de seguridad estatal y federal para salvaguardar la integridad de las familias de Puente Nacional” y que “Puente Nacional es un municipio seguro” así que pidió “informarse a través de canales oficiales y evitar la difusión de mensajes que puedan generar confusión o alarma innecesaria”.
Los propagandistas de la tía Corajes no solo se le fueron con todo a Héctor Yunes por desinformar a través de sus redes, sino que difundieron este día que la encuestadora Demoscopia Digital ubica a doña Zacatlán de las Manzanas en el lugar 12 con 59 por ciento de aprobación ciudadana y que va que zumba para el top ten, que su capital político va en aumento y que se agarre el Batman Omar García Harfuch porque la candidatura presidencial en el 2030 no está definida…juar juar juar…por poco se desnucan con esas maromas de gimnasta china.
EXHIBEN A OTRA FIFÍ…La Diputada Federal veracruzana de Morena, Paola Tenorio Adame representante del Distrito XIX que abarca los municipios de Acula, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Tlacotalpan, fue evidenciada al asistir a un evento en la embajada de Kuwait en la CDMX luciendo un Outfitt que no va acorde con los principios de Morena, y que por error subió a sus redes sociales, pero que al darse cuenta su equipo de prensa le aplicaron el Photo-Shop para intentar enmendar el error, pero ya era demasiado tarde.
Paola Tenorio lucía una carísima bolsa Saint-Laurent cuyo costo ronda los 80 mil pesos, pero que al ser exhibida trató de borrar la evidencia, lo que la hizo quedar peor al intentar ocultar el costoso objeto personal que portaba en dicho evento.
La legisladora a través de sus asistentes, intentó editar la foto para ocultar la marca de la bolsa para que luciera como un simple accesorio sin el logo YSL…ya se les olvidó la sugerencia de la dirigencia de Morena para que no anduvieran de exhibicionistas y menos con ropa de marca…dicen que son del pueblo pero en realidad les gusta la vida de fifí.
25/01/2026 ***En los 25 días que van del año…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas