Discriminan a chofer de Uber en Chihuahua por ser jarocho

02/02/2026

 

*Un joven agarró a patadas su auto y luego corrió a refugiarse a un fraccionamiento privado

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Un conductor de Uber en Chihuahua fue discriminado por ser originario de Veracruz, luego de que un usuario le cuestionó qué estaba haciendo en el norte y que ahí ganaba más que en la entidad veracruzana.

Todo empezó cuando un joven de unos 35 años abordó la unidad del jarocho, pero éste se negó a llevarlo porque no quería pagarle en efectivo, sólo con tarjeta bancaria.

Al parecer, el ciudadano solicitó la unidad sin aclarar que lo haría con su plástico, algo que no les agrada a los operadores de esa empresa porque les cobran más comisión.

El veracruzano le señaló al joven que no lo iba a llevar, que bajara del auto, pero el sujeto empezó a necear y a decir que le había hecho perder su tiempo.

El señor paisano de tierras jarochas que portaba una gorra y una playera amarilla le explicó que eran 12 kilómetros los que avanzaría por 70 pesos, que era muy poco, por lo que le pidió de nuevo que cancelara y que en cinco minutos le iban a mandar otro carro.

En ese momento, el muchacho le preguntó que de dónde era, a lo que el chofer respondió que, de Veracruz, en ese momento, el usuario hizo un tipo chasquido con la boca.

Luego le hizo ver que ya por esa corrida estaba ganando más dinero que lo que podría hacer en Veracruz, ante esto, el operador lo negó, le aseguró que en tierras veracruzanas ganaba más, además, que era jubilado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El usuario le replicó de nuevo que si el gobierno ya le pagaba y que si en su terruño ganaba más qué estaba haciendo entonces en el norte, lo que molestó al chofer de Uber que le afirmó que ni él, ni la empresa, ni nadie, le iban a obligar a regalar su trabajo, por lo que le pidió que bajara.

Como el joven no quiso, diciendo que descendería hasta que llegara la otra unidad, el jarocho dijo que él ya se iba y empezó a avanzar, por lo que el cliente empezó a decir que lo estaba grabando y lo privaba de su libertad.

En ese momento, el conductor paró, se quitó el cinturón y le advirtió que lo iba a bajar, ante esto, el quejoso bajó y corrió insultando al señor diciéndole “alcánzame gordo”.

El operador desistió y se fue a subir a su carro e irse, pero el usuario regresó y agarró a patadas el automóvil y de nuevo corrió retando al de Veracruz a que lo alcanzara y que no podía por su sobrepeso.

Sin embargo, al verse acorralado por el jubilado, el mozalbete se metió a un fraccionamiento privado burlándose del operador que con su enojo tomó piedras y empezó a arrojarlas, en ese momento la seguridad privada intervino y lo instó a irse ante la burla del agresor.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reporta Ayuntamiento de Veracruz saldo blanco por incendios de pastizales

25/01/2026   ***En los 25 días que van del año…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas