02/02/2026
*La mujer quedó tendida sin vida en la banqueta de un fraccionamiento
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Una mujer fue asesinada la noche del jueves en el fraccionamiento Infonavit Puerto Pesquero, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones policiacas en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego y observar un vehículo Nissan Versa blanco con impactos visibles.
Al llegar al sitio, elementos de seguridad encontraron a la víctima tendida sobre la banqueta, mientras que un menor de edad que la acompañaba resultó ileso y quedó bajo resguardo de las autoridades.
Testigos señalaron que sujetos armados interceptaron el automóvil y obligaron a descender a sus ocupantes antes de disparar contra la mujer, para luego huir con rumbo desconocido.
La víctima, identificada de manera extraoficial como Denisse Alexa Mendoza Castán, fue trasladada al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de indicios y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque, que por sus características se perfila como una agresión directa.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas. Vecinos de la zona expresaron preocupación por el hecho y solicitaron mayor presencia policiaca ante el incremento de hechos violentos registrados en las últimas semanas.
Los colonos señalaron que en los últimos meses ha crecido la ola de violencia que azota municipios del norte de la entidad veracruzana desde Papantla hasta la frontera con Tamaulipas, por lo que pidieron apoyo del gobierno estatal.
25/01/2026 ***En los 25 días que van del año…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas