Exhortan a evitar transitar por el tramo carretero La Venta-La Ventosa

13/01/2026

 

• Al momento, dos tráileres han volcado, además, cayó el domo de la Escuela Secundaria Técnica número 113; debido a los efectos del frente frío número 27

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de enero de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) exhorta a la población evitar transitar por el tramo carretero La Venta-La Ventosa, donde se registran rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, ocasionadas por el frente frío número 27.

 

Al momento, dos tráileres han volcado sobre esta vía federal: uno este lunes en el kilómetro 5, en el punto conocido como La Ciénega, el cual se trasladaba de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza a Chiapas. Y durante este fin de semana, una unidad proveniente del Estado de México con destino a Chiapas que se encontraba estacionada en el caracol de la autopista. En ambos, no hubo personas lesionadas.

 

Por otro lado, se reportó la caída del domo de la Escuela Secundaria Técnica número 113, sin que se registraran personas lesionadas. Ante esta situación, directivos del plantel, así como madres y padres de familia, determinaron la suspensión de clases.

 

La masa de aire frío que impulsa a este fenómeno continuará generando vientos fuertes en la entidad, principalmente en la región Istmo de Tehuantepec; así como descenso de temperatura y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

 

En este sentido, la dependencia recomienda asegurar láminas, techumbres ligeras y objetos que puedan ser desprendidos por el viento.

 

A la navegación marítima se le exhorta a suspender actividades en el litoral hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, ya que se prevén marejadas de 4 a 6 metros de altura.

 

La CEPCyGR mantiene monitoreo permanente de este fenómeno y reitera el llamado a seguir las recomendaciones emitidas a través de los canales oficiales.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas