Zarandean y le quitan celular a elemento de 'Veracruz en Alerta'

13/12/2025

 

Pronunciamiento de Amecope Delegación Veracruz-Boca del Río 

 

Veracruz, Ver., 11 de diciembre del 2025.

Contralmirante Alfonso Reyes Garces.

Secretario de Seguridad Pública en Veracruz.

 

La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE) delegación Veracruz -Boca del Río, condenamos las agresiones a la que fue sometido el fotorreportero de Veracruz En Alerta (VEA), Víctor Yáñez mientras realizaban su labor informativa por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

Víctor Yáñez, debidamente identificado como integrante de VEA, atendió un reporte ciudadano en frente de plaza Vela, situada en el municipio de Boca del Río, en relación a la detención de un motociclista por parte de integrantes de la mencionada corporación policiaca de carácter estatal.

Desde el inicio, el fotoperiodista aplicó los protocolos de seguridad establecidos para la prensa en caso de cobertura de hechos policiacos.

Sin embargo, un elemento adscrito a esta corporación, como constata en los videos que circulan en las redes sociales, se acercó a Víctor Yáñez de manera prepotente, lo amenazó de manera verbal para que se retirara del lugar, lo agredió de manera física y procedió a tirarle su teléfono celular, que sirve como herramienta de trabajo y estrellarlo en el piso.

De igual manera, en otro video se logra observar como otro elemento de la SSP del estado se acercaba a el con esposas en la mano, de manera intimidatoria hacia el compañero.

Ante los hechos aquí descritos, la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE) delegación Veracruz, que desde su integración ha sido defensora del ejercicio periodístico y de la libertad de expresión, exigimos:

A la Secretaría de Seguridad Pública en el estado que ofrezca una disculpa pública al compañero e integrante de AMECOPE, Víctor Yáñez, con el fin de garantizar la protección de él y el resto de la prensa que labora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

AMECOPE Delegación Veracruz-Boca del Río

 

Alejandro Ávila Juan de Dios Sánchez Abreu

Subdelegado Regional. Presidente estatal en Veracruz.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas