22/11/2025
*Esto se agrega a la ola de violencia que azota esa región, el jueves dieron muerte a un trabajador de CFE
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Autoridades de los tres niveles de gobierno detectaron una fosa clandestina en la localidad de Chalahuite, perteneciente al municipio de Tuxpan, en el norte del estado de Veracruz.
Hasta el momento se sabe de manera extraoficial que hay tres cuerpos, dos de mujeres y otro más de un varón, por lo que los elementos periciales se trasladaron al lugar para seguir con las investigaciones.
El predio quedó cercado bajo el resguardo del Ejército Mexicano, que fueron los que encontraron el lugar luego de darse cuenta de una excavación irregular en ese sector que patrullaban.
En la fosa fueron encontrados los restos de dos mujeres, los cuales presentan un avanzado estado de deterioro, lo que impide su identificación inmediata. Las autoridades informaron que será necesario aplicar pruebas genéticas y estudios antropológicos para determinar su identidad y el tiempo que llevaban en el lugar.
Este hallazgo llega a incrementar la ola de violencia que hay en esa región norte de la entidad veracruzana que no frena, pese a la contingencia que todavía se vive por las inundaciones del 8. 9 y 10 de octubre de este mismo año.
Tan sólo el jueves en la tarde reportaron el asesinato en pleno centro de Tuxpan de una persona identificada como Ernesto Leonel Vázquez Pulido, de 38 años, deportista y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hechos ocurrieron en la calle Heroica Veracruz, en la colonia Centro, a unos metros del colegio Regina Núñez. El hecho generó alarma entre familias que se encontraban en la zona al momento del incidente.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas