13/10/2025
*Es la segunda víctima de las tres confirmadas hasta el momento, por las lluvias dejadas por la 90E
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El Policía Municipal de Papantla, en el norte del estado de Veracruz, Práxedes García Hernández, dio la vida para rescatar a una familia compuesta por una mujer y dos niños que habían quedado atrapados en su casa, debido a la corriente de un arroyo que desbordó por las intensas lluvias dejadas por la tormenta tropical 90E.
Los hechos ocurrieron el miércoles en la noche casi la madrugada del jueves, pero fue hasta ayer viernes que las autoridades localizaron su cuerpo sin signos vitales.
Lo que se sabe por sus compañeros patrulleros es que acudieron a una llamada de auxilio en la localidad de San Pablo, luego del desbordamiento de un afluente.
Al parecer había varias familias en peligro, por lo que, sin dudarlo, entró al agua para sacar a los primeros, sin embargo, para su desgracia quedó atorado en unas ramas, lo que le impidió avanzar por segundos.
En cuestión de instantes, la corriente llegó y arrastró a Práxedes río abajo, pese al intento del resto de los efectivos, por rescatarlo, por lo que avisaron a las autoridades para estar atentos a su búsqueda.
La familia que intentó rescatar logró sobrevivir, gracias a su advertencia y a la ayuda, que logró brindar antes de ser arrastrado por la corriente. Ellos también lo consideran un ángel que apareció en el momento más oscuro.
Por ahora, se sabe que el cuerpo del oficial será llevado a la cabecera municipal de Papantla en donde el ayuntamiento planea rendirle un homenaje, una vez que pase la contingencia por las inundaciones.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas