10/10/2025
*Ríos y arroyos desbordados, carreteras colapsadas, suspensión de clases, y nula ayuda en algunas regiones
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Decenas de municipios del norte del estado de Veracruz están bajo el agua por la vaguada que dejó intensas lluvias provocadas por la tormenta denominada 90E, que mantiene en alerta a las autoridades debido a que seguirán los aguaceros.
Por lo pronto, la secretaría de educación determinó suspender las clases en 59 municipios de esa región, tal y como lo hizo el jueves, solo que ahora agregó a Poza Rica.
Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle García, sobrevoló en un helicóptero el sector de Álamo Temapache, donde desbordó el río Pantepec, dejando severos daños en la ciudad y en la agricultura y ganadería.
Sin embargo, no es el único caso, en río Tuxpan salió de su cause la noche de ayer, inundado parte del malecón de ese puerto, por lo que los pobladores se mantienen en alerta máxima por si tienen que evacuar a los ocho albergues que han instalado.
Los vecinos de ciudades como Álamo Temapache, Poza Rica, Cerro Azul, Tihuatlán, Chicontepec, El Espinal y Tuxpan comparan esta tragedia con las inundaciones de 1999, cuando un huracán dejó severas inundaciones en el mismo sector y también en octubre.
Además, de decenas de arroyos, desbordaron ríos como Cazones, El Río Bobos y el Río Cazones dejaron fuertes afectaciones como la inundación del centro de Gutiérrez Zamora, que quedó casi destruido.
Por ahora, no hay cifras por ahora de damnificados, pero se espera que una vez que pasen las lluvias llegue el recuento de los daños y la posible ayuda para resarcir el problema.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas