Asesinan a disparos a excandidata a alcaldía de Yanga, por el PT

07/10/2025

 

*La abogada iba por su hija a la escuela en la localidad de Potrero Nuevo, en Atoyac

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La reconocida abogada, Jessica Luna Aguilar, excandidata a la presidencia municipal de Yanga, en las pasadas elecciones, por el Partido del Trabajo, fue asesinada de varios disparos luego de una persecución cuando la mujer iba a recoger a su hija a la escuela.

Los hechos ocurrieron ayer cuando la “Juez de Paz”, de esa comunidad conducía una camioneta tipo SUVs, con dirección a la escuela “Benito Juárez”, en la localidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, a pocos minutos de Córdoba, en las altas montañas del estado de Veracruz.

Un comando armado interceptó a la joven y luego de una breve persecución le disparó provocando que ella chocara con una de las bardas del plantel, quedando la unidad con el acelerador a fondo, lo que generó una nube de humo y polvo que alertó a los vecinos.

Hasta ese lugar llegaron los sicarios que abrieron fuego contra la abogada para rematarla, quedando en el asiento del piloto con varios impactos, uno de ellos en la cabeza.

Los responsables huyeron y al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, también paramédicos que sólo confirmaron el homicidio.

La muerte de Jessica Luna ha consternado Yanga porque era una activista y hacia trabajos altruistas en la región, junto con varios de sus familiares, por lo que lamentaron su muerte.

Antes de ser candidata a la alcaldía por el Partido del Trabajo en Yanga, ella perteneció a Morena, partido por el que buscaba ser alcaldesa, pero al no ganar la encuesta buscó la otra opción.

Sin embargo, nunca dejó de ser parte de la Cuarta Transformación y era una de los pilares del movimiento que acudía a los eventos de la gobernadora Rocío Nahle cuando era requerida.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas