26/09/2025
*Ambos salieron entre protestas de un grupo de personas familiares de matrimonio muerto en accidente
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Luego de una jornada de violencia el pasado miércoles que dejó seis asesinatos en la región de Orizaba, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés y la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, tuvieron una reunión a puerta cerrada en las oficinas de la Fiscalía Regional de la zona Centro.
Aunque ambos prometieron a la prensa dar detalles de la “encerrona” la realidad es que, no fue así y bajo un fuerte operativo salieron en varias camionetas con rumbo a Xalapa.
La Fiscal dio algunas palabras, pero no abundó en nada, mucho menos cuando fue increpada por un grupo de vecinos de Fortín de las Flores que claman justicia para un matrimonio que murió en un accidente provocado por un autobús urbano en el bulevar.
Antes de abordar su camioneta, únicamente confirmó que la reunión con el titular de la SSP fue para revisar las carpetas de investigación de cada uno de los casos perpetrados en las últimas horas.
El miércoles registraron seis asesinatos cometidos casi de forma simultánea: tres en el municipio de Rafael Delgado, uno en Cuarto Barrio y otro en Tonalixco; dos jóvenes ejecutados en Río Blanco casi a la misma hora; y una persona encontrada sin vida en Ixtaczoquitlán.
Ayer jueves, la violencia continuó con el hallazgo del cuerpo desmembrado y decapitado de un hombre en un camino rumbo a la congregación de La Concepción, perteneciente al municipio de Yanga.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas