Columna: Nahle tiene hasta palco privado para ver a Shakira

25/09/2025

 

Secas Mecas

 

OVED CONTRERAS

 

VESTIDOS Y ALBOROTADOS…el chaparrón del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, nos dejó vestidos y alborotados…lanza una trivia en sus redes para ganarnos un pase al súper concierto de la Shakira y su tour “Las mujeres ya no lloran” en el estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”…la trivia era pan comido: los participantes debían contestar preguntas como el nombre de la gobernadora y creo que de donde era originaria, cuántos habitantes hay en el estado, pero también 5 nombres de programas sociales. 

 

Ya estábamos en eso de ponerle las respuestas, todo mundo sabe que la gober se llama Rocío Nahle y que es originaria de Río Grande, Zacatecas pero de repente el chaparrón del Bienestar borró el post en su Facebook…esa abejita nos dejó vestidos y alborotados con los shaki-pases, y nosotros que traíamos hartas ganas de cantar la de sordomuda con la loba mayor pero ya se le ofrecerá algo al chaparro.

 

Quién no tuvo ningún problema para entrar a ver a la Shakira fue la tía Chío que, gracias a un enlace de doña Nena de la Reguera, nos enteramos que tiene su súper palco  en el remodelado estadio que dejó a medias el muñecote Zenyazen Escobar…la tía estaba acompañada por las comadres para cantar con la loba colombiana…la gorda Ahued y otras coladas para el concierto…unos dicen que 15 mil, otros que 30 mil asistentes al estadio que no tendrá futbol de primera división pero al menos alguien le está sacando provecho a esa remodelación con estos conciertos de primer mundo.

 

LOS NEGOCIOS DE PAUL Y SEDEMA…Vaya, vaya lo que nos cuentan nuestros chismosos de la capital y de Perote, que el diputado local de ese distrito por MORENA, aliado de "Larra" Zepeta, Paúl Martínez Marie -PRImero "pepista" Yunes, luego de PapaYunes, después Cuitláhuista y ahora de la banda nahelista- y por lo cual, lo conocen como el diputado "Chapulín Colorado", hizo enojar en demasía a los inquilinos más poderosos de "El Dorado", ahora muy quitado de la pena, después de que en su municipio perdió MORENA en manos del PRI de Pepe Yunes, pero nada iluso, dejó a su hijo como regidor moreno electo porque se lo "recomendó" a "Larra" Zepeta. 

 

No importó que perdiera la alcaldía, el diputado logró asegurar que su "junior" fuera edil en el próximo cabildo priista y así lo hizo. Seguro Paúl junior será una oposición "cómoda" para el alcalde electo, Vinicio Ascencio, que tiene fuertes ligas empresariales y políticas con Martínez Maríe. No, pues, que cómodos estamos todos.

 

El tema es que pese a que Paúl Martínez fue un factor importante para la derrota de MORENA en la elección municipal de Perote. Ya que su conflictos con el candidato de ese partido el doctor Bonilla, "ahijado" de don Pepe Peña, hizo que el diputado peroteño mejor se fuera a otros municipios a operar elecciones y dejara el camino libre para que Pepe Yunes, el PRI y Vinicio Ascencio hicieran de las suyas, y provocó el enojo de la señora dueña del Palacio de Gobierno. 

 

Pero sin importar eso, nos contaron que ahora el legislador ex yunista, ahora se encuentra inmerso en una alianza de negocios con la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA) del gobierno de La "Tía Chío". En Xalapa y Perote, saben la forma en que opera Paul Martínez Maríe, quien además después de la derrota de MORENA en esa ciudad, ahora se placea con su verdadero candidato y que fue ganador a la alcaldía de Perote, Vinicio Ascencio. 

 

Una vez más , el "Chapulín" Paul ha logrado convencer a Doña Nahle para que pongan a su disposición la SEDEMA y a su titular Luz Mariela Zaleta Mendoza, a quien ya la trae "bailando" al "danzón" que le ponga. Martínez Marié se ha inventado una supuesta demanda de productores de tepexil en la zona de Villa Aldama veracruz , y ha llegado con un grupo de aplaudidores hasta Palacio de Gobierno, solo para cerrar más acuerdos entre Vinicio Ascencio ( presente en dicha reunión y eso que es alcalde priista, lo que más detesta la Doña ) y la secretaria del Medio Ambiente estatal la cual no tiene la menor idea de dónde está parada . 

 

Se ve que estas autoridades que llegaron a SEDEMA, hace 10 meses, con GoberNahle a Veracruz, no tienen idea de quién es el alcalde electo de Perote, Vinicio Ascencio, que en aquella zona, lo consideran como uno de los presuntos responsables del cambio climático que se da en el valle de Perote, debido a su voraz tala de pinos y explotación de grandes extensiones de terreno para fabricar blocks y hacerse aún más millonario a costa del daño a la naturaleza. Lo que gana Paul al cabildear este tipo de reuniones, pues , es nada más, ni menos, que pretender lograr que su hijo, pese a que será regidor de MORENA, sea el próximo abanderado del PRI a la presidencia de Perote en 2029. Es decir, se irá de MORENA, abandonará a "Larra" Zepeta y abrazará al "Fofo" o al que quede en el PRI. Todo eso, al margen, de innumerables negocios que siempre ha tenido con Vinicio Ascencio. Después no digan que no se lo dijimos. El que avisa, no traiciona. Abusados.

 

EL HOSPITAL DE ISLA…Ya que andan de quisquillosos revisando expedientes entre el personal de la Secretaría de Salud para ver quiénes pueden causar baja para meter a recomendados, el secretario Valentín Herrera Alarcón debería echarle ojo a los hospitales donde algunos de sus directores traen una verdadera pachanga, no están disponibles buena parte del día porque atienden clínicas particulares pero si no pueden pues que avisen para que otros se hagan cargo.

 

Es el caso del hospital de Isla, al sur del estado, que es un verdadero polvorín…la actual directora Rosaura Lucas Argüelles casualmente abrió una clínica en Azueta que se llama Corporativo Médico y Spa “Azuver”, y se dice que todo lo del hospital irá a parar a allá incluyendo equipo médico además la directora llega tarde al hospital y se va temprano a atender la clínica cuando se supone son cargos públicos que se atienden las 24 horas por siete días de la semana. Los fines de semana ni por error se para en el hospital de Isla.

 

Cuando llega medicamento, nadie sabe y nadie supo…la bronca es que dejan en mal a doña gobers porque sí mandan medicamentos pero no hay quien controle y que esté al servicio de la gente.  Con todo descaro, la doctora Rosaura Lucas publica diario en sus estados consulta por la tarde en Azueta de dos de la tarde en adelante cuando con suerte su turno acaba a las tres de la tarde y ya no se le encuentra en el hospital por el resto del día o sea que cualquier bronca en el hospital de Isla después de las 4 de la tarde que lo resuelva quien esté a la mano del personal médic siempre acompaña a la doctora Rosaura Lucas en sus eventos sociales es la doctora Berenice Basulto Aburto quien es líder sindical en Azueta, pero sin tener justificación jurídica despacha como una subdirectora alterna en isla, mientras que el esposo está como "asistente" de dirección del hospital de Isla. Pero tampoco va, no checa, se sale y entra cuando quiere…Allí se la pasamos al costo al secretario si es que en verdad hay interés por mejorar los servicios de Salud del estado.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas