Síndica Vania López impulsa entrega de útiles escolares en apoyo a la economía familiar

28/08/2025

 

Córdoba, Ver. – Con el propósito de respaldar la economía de las familias cordobesas ante el inicio del ciclo escolar, la síndica única del Ayuntamiento, Vania López González, encabezó la entrega de paquetes de útiles escolares dirigida a estudiantes de primaria y secundaria.

 

En entrevista, la funcionaria explicó que la convocatoria fue lanzada para beneficiar a 180 alumnas y alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de primero, segundo y tercero de secundaria. Sin embargo, la respuesta superó las expectativas, pues en tan solo dos días se inscribieron 200 familias interesadas.

 

“Hoy comenzamos con la entrega a niñas y niños de cuarto y quinto de primaria, y el próximo jueves continuaremos con los demás grupos. Ha habido muy buena respuesta por parte de madres y padres de familia, pero sobre todo de la niñez, quienes participaron activamente”, señaló.

 

Uno de los requisitos de la convocatoria fue contar con un promedio mínimo de ocho y presentar un dibujo relacionado con el cuidado del medio ambiente, lo que permitió integrar a los menores de edad en el proceso. “Recibimos trabajos muy bonitos, que reflejan cómo la niñez también nos siguen enseñando sobre el cuidado ambiental”, comentó López González.

 

La síndica destacó que este apoyo, gestionado de manera personal y no institucional, busca aliviar el gasto escolar en un contexto de inflación. Recordó que la iniciativa se realizó también el año pasado y que planea mantenerla en la medida de sus posibilidades:

 

“Es nuestro granito de arena. Sabemos que representa un gran apoyo para la economía familiar y queremos seguir contribuyendo cada año”, expresó.

 

Con esta acción, Vania López González refrenda su compromiso con las familias cordobesas, impulsando no solo la educación, sino también la conciencia ambiental en las nuevas generaciones.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas