21/08/2025
*El litigio va para largo, pero lo puede ganar
*Podríamos decir que ganó un round más
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Cuando nos acaban de decir que Veracruz seguirá sin futbol, pues la Federación Mexicana decidió no autorizar los cambios de sede de algunos cuadros que sonaban para el puerto, este miércoles abandonó el reclusorio norte de la Ciudad de México, Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Podríamos decir, que Fidel volvió a ganar un round, sin embargo, el litigio es largo y difícil, pero el controvertido orizabeño, tiene posibilidades de ganar el o los juicios; nada fácil, pero creo que jurídicamente, si se puede.
Después de varios años en prisión, Fidel abandonó el reclusorio y seguirá el proceso en libertad, lo cual es una ventaja, pues puede preparar una mejor defensa con sus abogados; habrá que saber ahora su situación jurídica.
Pero sin entrar a fondo, porque ya lo hemos platicado desde 2019, Fidel no tuvo nunca oportunidad de defenderse y fue desafiliado con los Tiburones Rojos del Veracruz y su filial Albinegros del Orizaba, precisamente cuando acudiría a la asamblea de dueños, donde él anunció que destaparía la cloaca para denunciar a quienes (como lo señaló), le provocaron el boquete económico al equipo; que mostraría documentos que avalaban su dicho, comprobaría que además de realizar importantes abonos a la deuda (desaparecidos), que hubo muchas irregularidades.
Azteca lo acusó de no pagar un préstamo de ciento y algo de millones, que sirvieron para pagar la multa por haber terminado en último lugar, misma que a decir de Fidel, se la cobraron con la venta de Jurado y otro jugador, pero se la volvieron a cobrar.
Ahora bien, el fondo de esta desafiliación fue porque Fidel se negó a pagar la deuda de “otros Tiburones”; pues él trajo a Veracruz una franquicia limpia, de La Piedad, equipo que ascendió.
Luego entonces la Federación le cobró la deuda de los Tiburones de Herrerías y Mohamed, sencillamente de otra empresa, pues la de Fidel era Promotora Orizaba o algo así; tuvo que pagar para que lo dejaran jugar, pero aun así lo echaron fuera.
Debemos aclarar que Fidel no es ninguna “perita en dulce”, fue un directivo “incomodo” por eso lo echaron fuera, pero hubo muchas irregularidades y prueba de ello, es que acaba de recobrar su libertad y sabemos que seguirá luchando en este difícil litigio, que ya llegó a FIFA y al Tas, donde podría ganar, pero por ahora diremos que de esta Novela faltan muchos capítulos, pero puede ganar.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas