Trabajadores de APIVER denuncian corrupción

Enviado al correo electrónico 

Veracruz, Ver. Trabajadores de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), denunciaron de manera pública a una de sus compañeras a la que señalan de ser parte de una red de empresas fantasmas que facturan servicios a esa misma empresa.

Los empleados señalaron a Araceli Luna Murillo, que ha trabajado cerca de 10 años en APIVER, pese a que tendría una relación directa con la empresa de limpieza INSUMOS CIM, S.A. de C.V. y  la empresa de Seguridad CENTAURO INTEGRAL DE MÉXICO, S.A. de C.V.

Ambas firmas tienen el mismo domicilio fiscal, pese a que el lugar luce abandonado, según contaron los denunciantes a este medio de comunicación.

Explicaron que Araceli Luna tiene una relación con Abdiel Rafael Quiroz López, Socio Accionista de la empresa INSUMOS CIM, S.A. de C.V. favoreciendo desde  puesto de la Gerencia de Administración y Finanzas de la APIVER.

La empresa CENTAURO INTEGRAL DE MÉXICO, S.A. de C.V., obtuvo el contrato de con el rubro SERVICIOS DE VIGILANCIA DE LAS INSTALACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V., por un monto total de $136, 367,823.80, derivado de una Licitación Pública Nacional, al igual que la empresa INSUMOS CIM, S.A. de C.V., obtuvo el contrato con rubro SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V., con un monto total de $49, 998,846.23, MN., derivada de una Licitación Pública Nacional. 

   

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas