.jpg)
Por NOTIVER
Xalapa, Ver. El Diario Notiver reveló en un reportaje publicado este martes que la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giaddans pagó 10 millones 176 mil de pesos, para blindar camionetas suburbans que usa en su traslado.
Las operaciones para la compra las hizo apenas unos días después de haber asumido el cargo; las transacciones fueron repostadas el 28 y 29 de noviembre del 2019.
Pese a que dijo que, a su llegada, eliminaría aquellos gastos innecesarios y banales, incluso acusó a su antecesor de tener a su disposición un ejército de guaruras para que lo cuidaran, ella, además de guarda espaldas, también pagó por carros blindados.
Como consta en documentos, la empresa Transportadora de Protección y Seguridad, S.A. de C. V – cuya razón social es del Distrito Federal, - le entregó vehículos que resisten desde impactos de granadas, hasta otros explosivos; en su descripción, la empresa ofrece desde un blindaje nivel III antiasalto urbano TPS Ultraligero, Blindaje Ultra protección nivel III Plus, blindaje nivel IV Plus y blindaje nivel V Plus.
La empresa específica que coloca la estructura del blindaje opaco y transparente, añadiendo las protecciones especiales en los diferentes ángulos y componentes principales del motor como son batería, frenos y tanque de gasolina; para evitar la penetración de proyectiles y fragmentos en puntos vulnerables de la unidad.
Presumen que ha desarrollado tecnología y diseños propios que refuerzan la seguridad del blindaje y optimizan el desempeño del vehículo blindado, con un excelente terminado del vehículo.
En una de las facturas, se señala que la encargada de la FGE, pagó más de 5 millones una Suburban blindada, además de un impuesto por traslado ya que la unidad es hecha en Estados Unidos; la camioneta cuenta además con un código de seguridad.
La factura detalla que el sub-total de la compra ascendía a 4 millones 386 mil, más los 701 mil pesos que costó el traslado; esa camioneta tuvo un valor de 5 millones 88 mil pesos.
La otra unidad, también fue adquirida el 28 de noviembre; se trata de una Suburban nueva, por la que desembolsó 1 millón 336 mil 724 pesos, más 218 mil pesos por gastos de traslado.
El cheque que salió de la cuenta de la Fiscalía para tal gasto fue de 10 millones 176 mil de pesos.
Es de mencionarse que, en su comparecencia, Hernández Giadans, aseguró tener sólo seis guaruras, sin embargo, se le ve llegar a los eventos oficiales con dos decenas de ayudantes. Su familia también cuenta con guaruras y con vehículos oficiales.
Aquí en link con la nota original: https://www.notiver.com.mx/index.php/primera/565980.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=1
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas