Imagen ilustrativa tomada de redes sociales
26/04/2025
*Hay versiones de su muerte que indican una agresión contra el ejemplar
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Hay una fuerte indignación en la ciudad de Orizaba, luego de la muerte de ‘Skippy’, un canguro que estaba en cautiverio en la reserva animal del Paseo del Río, en ese municipio de las Altas Montañas del estado de Veracruz.
La versión oficial es que el ejemplar falleció debido a que alguien los envenenó, por lo que el municipio adelantó que acudirá a las instancias legales para que castiguen a los responsables.
También, en el comunicado se señala que interpondrán querellas en contra de todos aquellos que deseen dañar a la ciudad con la difusión de imágenes con información falsa.
Esto debido a que ayer estuvo circulando un falso comunicado en el que culpaban de la muerte a la reubicación que tuvo este abril, supuestamente por la reasignación del presupuesto al programa “Defensores de Orizaba”.
La realidad es que activistas han acusado que el canguro estaba en un espacio junto a un hipopótamo, y luego fue trasladado a otro lugar, cerca de los lobos.
En redes sociales afirman que el canguro fue atacado por los lobos, sin embargo, el ayuntamiento aclaró de manera oficial que alguien lo envenenó.
A pesar de que pudo a ver muerto por este ataque, esto también indica una falta de cuidado o omisión de parte del ayuntamiento que tenía a su cargo el resguardo del ejemplar.
El animal fue encontrado muerto la mañana de ayer viernes dentro de su espacio, a orillas del río, en la reserva destinada como zoológico y que, por lo visto, carece de vigilancia.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas