24/03/2025
*Edil prometió repavimentar calles de Arboleda San Ramón, pero sólo echaron una capa de chapopote
Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo, Ver. La mala ejecución de la repavimentación de calles del Fraccionamiento Arboleda San Ramón ha provocado la confrontación de vecinos del Fraccionamiento Arboleda San Ramón, en Medellín de Bravo.
Resulta que el pasado 28 de enero de este 2025, el alcalde, Marcos Isleño Andrade anunció la rehabilitación de las arterias más dañadas dentro de esa unidad habitacional.
Como ejemplo, mostró maquinaria pesada levantado todo el pavimento viejo, para luego echar un asfalto nuevo, lo que agradecieron muchos colonos que tenían más de 15 años sin ser tomados en cuenta.
Lo malo es que, para acceder a ese beneficio, el ayuntamiento de Medellín de Bravo obligó a los vecinos a tener una reunión con autoridades, que condicionaban el “apoyo” a las avenidas que mayor número de asistentes convocara.
Pese a todo, las obras iniciaron de buena manera, hasta las últimas semanas, en las que los trabajadores empezaron a hacer su labor más superficial.
Por ejemplo, en las dos últimas avenidas no levantaron el asfalto, solo algunos metros donde estaba dañado, tampoco, rasparon por completo la superficie como suele hacerse, sólo en algunas partes.
Es por eso por lo que, en dos días aventaron el chapopote con una capa de apenas 2 centímetros de grosor, y, aunque algunos colonos advirtieron que eso no servía, el encargado del proyecto aseguró que tenían que dejar unos cinco días de secado, para que quedara listo.
Esta decisión causó el segundo conflicto, porque los vecinos no podían meter sus automóviles a sus hogares, por lo que tuvieron que hacer guardias para cuidarlos en las esquinas, ante la ola de robos que azota Medellín.
Al final, luego del tercer día, algunas de las últimas calles repavimentadas se abrieron al paso, evidenciando el mal trabajo debido a que hasta con el paso de las motocicletas el piso quedaba marcado y se abría la capa de chapopote.
Por ahora, no hay información sobre el valor de la obra que hicieron porque el ayuntamiento de Medellín de Bravo no transparente nada de sus proyectos desde el 2022, ni en su página, ni en la Plataforma Nacional de Transparencia, luego de que descubrieran que le estaba otorgando contratos al magnate, Luis Barquín.
Todo lo anterior, detonó en una pelea en redes sociales entre los mismos habitantes de Arboleda San Ramón, algunos defendiendo al alcalde, justificando la mala calidad del proyecto, por no tener más días cerrada las calles, y otros quejándose porque muchas casas empezaron a arrojar su agua de drenaje a la calle, lo que causará su poca duración.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas