*La empresa ya dio de baja al sujeto agresor, pero la víctima apenas dio a conocer el caso en redes sociales
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver, Una joven identificada como Aylin, denunció que el pasado 19 de marzo de este 2025, un operador de la línea de autobuses “Kolors” la agredió causándole lesiones leves en las muñecas, además, de amagar con golpearle en la cara.
Según su relato, el pasado 19 de marzo su familia y ella regresaban de la Ciudad de México a Veracruz Puerto, por la vía Xalapa, por lo que decidieron comprar boletas en esa empresa que hace varías paradas predeterminadas en el viaje.
Contó que cuando pasaron por la capital del estado, el chófer detuvo su marcha, y bajó a la zona de maleteros a descansar, por lo que estuvo encerrado ahí por más de una hora, mientras todos los pasajeros esperaban.
Es por eso que, el hermano de la víctima bajó a preguntar al operador si iban a tardar mucho, porque tenía que llegar a Veracruz, de inmediato, el sujeto subió y arrancó para seguir el viaje.
El asunto se puso turbio cuando llegaron a tierras jarochas debido a que una de las estaciones establecidas es el estacionamiento del Auditorio Benito Juárez, por lo que entró la unidad, y sólo dio oportunidad a que dos personas bajaran, luego, cerró y siguió su camino, pese al reclamo de varios de los viajeros.
“Nosotros veníamos en los asientos de atrás y aparte de nuestras maletas también con equipaje de mano ¿Dos minutos? muy poco tiempo para bajar. Mi mamá le dice a mi hermana que le diga que espere, que bajaríamos ahí. Seguíamos dentro del auditorio y pues el chofer dijo ‘no ya no voy a bajar a nadie’.
Es así que el chófer se llevó a todos hasta la otra parada que está afuera del Hotel Galerías Plaza de Plaza Américas, en Boca del Río, donde las mujeres se les ocurrió reclamar al trabajador lo que había hecho.
“Prácticamente nos llevó a la fuerza hasta Galerías Plaza, en donde se le notó que mandaba mensajes a otra persona, diciendo que lo estábamos insultando cuando era toda una mentira, obvio, tenemos más testigos de que no fue así”.
Cuando iban por las maletas reclamaron, lo que generó el conflicto que terminó cuando el sujeto lastimó a la jovencita de una muñeca e intentó golpearla, acto que quedó grabado en un video.
“Intentó arrebatarme mi celular de manera agresiva, lastimando mi muñeca y mi brazo al jalarme. Nos insultó a mi familia y a mí también, queriendo empujarlos, e insultando al otro pasajero. Los elementos de seguridad que ahí se encontraban, se acercaron para poder ayudarnos”.
La joven dijo que cuando fueron a las oficinas de la compañía estaban cerradas, pero al paso de unas horas se comunicaron con ella para asegurar que dieron de baja al agresor y le ofrecieron servicio médico, y diversos apoyos para sopesar el problema.