16/03/2025
*Ocurrió la noche del sábado y la noticia corrió en la madrugada del domingo
*Hubo un segundo atentado contra papá y su vástago, en Fortín de las Flores
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Consternación y terror imperan en la ciudad de Córdoba, en las altas montañas del estado de Veracruz, luego del asesinato de un reconocido empresario y su joven hijo, cuando ambos estaban jugando pádel en un club privado del Fraccionamiento San Dimas.
Los primeros reportes indican que la noche del sábado un comando armado llegó a las canchas e ingresó con todo y vehículos a la fuerza, para atacar a ambas víctimas que estaban raqueta en mano.
El reporte de los disparos alertó a las fuerzas del orden. Primero transcendió que el finado era un muchacho y su novia, luego que dos varones.
Para la madrugada del domingo, estaban confirmando que las personas asesinadas eran el empresario, Ángel Terán, propietario de un reconocido taller mecánico, y su hijo, Miguel, que lo acompañaba ese día.
Al principio existió la confusión de que el joven muerto era Daniel Terán, otro de los hijos del empresario, que estudiaba en la universidad en Estados Unidos, pero luego, sus amistades aclararon que no era él, sino el mayor de todos los vástagos.
También se supo que al momento del ataque estaba la niña, Marian Terán, que es la más pequeña de la familia, pero los sicarios por fortuna no le hicieron nada y la dejaron con vida.
La muerte de padre e hijo conmocionó a Córdoba, debido a que Ángel era muy reconocido, incluso, en ocasiones se involucró por la lucha en favor de la democracia en la entidad.
Por ahora, su esposa, Maricarmen no ha dado una postura sobre los hechos, mucho menos hay información oficial de la Fiscalía General del Estado, ni del ayuntamiento de Córdoba, mucho menos del gobierno estatal.
Por desgracia, no fue el único ataque que se reportó esa noche en la región, en la madrugada del domingo, también atacaron a otra familia, padre e hijo, que estaban en la cochera de su casa en Fortín de las Flores.
En este caso, el padre murió al instante por los impactos de bala y su hijo quedó mal herido, por lo que permanece bajo vigilancia en un hospital de la región.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas