
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Su nombre era Rosa, pero todos los trabajadores de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Veracruz la conocían como “Rosita” o “La Poli”.
Era guardia de seguridad de una empresa privada asignada a ese centro de salud ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, en el puerto jarocho y se convirtió en la primera persona infectada dentro de ese lugar por coronavirus.
Sus compañeros médicos hicieron todo por salvarle la vida. La hospitalizaron, pero debido a su estado, tuvieron que llevarla a Cuidados Intensivos donde fue intubada.
Así luchó por más de 10 días, hasta este domingo, en que su estado mejoró y le dieron el alta para sacarla a cama normal. Su semblante mejoró, estaba sonriente y consciente.
Así lo constata una fotografía que fue publicada por sus amigos en la página de la clínica, con su consentimiento, levantando el pulgar en señal de optimismo.
Sin embargo, para la tarde, su cuerpo le cobró factura de todos los días que estuvo con el respirador y murió. Así, “La Polí” se convirtió en la primera persona infectada en ese hospital del IMSS y la primera en morir.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas