Esteban Ramírez Zepeta presume apoyo ‘Fake’ de Luisa Alcalde

28/02/2025

 

*Luego de la exhibida que recibió fingió que la dirigente había posteado un mensaje de apoyo al morenista veracruzano

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, presumió un mensaje de apoyo ‘fake’ de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento, María Luisa Alcalde Luján.

Hay que recordar que el veracruzano fue llamado a cuentas a la Ciudad de México, luego de la ola de protestas por la incorporación del senador de la república, Miguel Ángel Yunes Márquez, a ese partido, manifestaciones que terminaron con insultos en contra del secretario general, Andrés Manuel López Beltrán.

El primer día, fuentes aseguran que Zepeta llegó con un tufo a alcohol, lo que generó la ira de la cúpula en Morena, compuesta en su mayoría por jóvenes promesas de la izquierda.

Es por eso que, en el segundo día, el miércoles, la que lo recibió fue la misma Luisa Alcalde, y en las imágenes dadas a conocer de la reunión, se constató la mirada molesta de la líder de Morena y el regaño que le dio a Zepeta por el desorden que hay en el estado.

Todo el jueves en la mañana, la nota de lo sucedido inundó los portales y diarios estatales, es por eso por lo que, como control de daños, el dirigente estatal intentó engañar a la prensa subiendo un supuesto mensaje de apoyo.

“Trabajando de manera coordinada. Todo nuestro respaldo a nuestra dirigencia en Veracruz”, texto que venía acompañado de una fotografía donde aparecen ambos lideres durante la asamblea nacional que realizaron en enero en Boca del Río.

Sin embargo, en las redes sociales oficiales de Alcalde no apareció nada, ni un saludo para Zepeta, y la fotografía que compartió Esteban fue difundida por una página llamada “Morena sí”.

Al indagar, se supo que ese Facebook si es manejado por personas del Movimiento en la Ciudad de México, pero es alterno al oficial, y una de las personas que le mete mano es un tal Aaron Enríquez, también veracruzano, amigo intimo de Ramírez, y que está en las juventudes morenistas.

Por lo pronto, el supuesto apoyo público que según ofreció Luisa resultó ser falso, y hasta ahora, no se ha pronunciado en nada sobre la junta que tuvo con la cúpula de Morena-Veracruz.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas