Alcalde JM Unánue da certeza jurídica a 150 parejas en las Bodas Colectivas 2025

19/02/2025

 

*Alcalde JM Unánue da certeza jurídica a 150 parejas en las Bodas Colectivas 2025*

 

**_En esta edición se premió a la primera pareja que se inscribió, la de mayor edad, la más joven, así como la pareja que tenía más años viviendo juntos_

 

Con el respaldo del Ayuntamiento de Boca del Río, 150 parejas unieron su amor por la vía legal, gracias al programa de “Bodas Colectivas 2025” que encabezó el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal.

 

A través del DIF Municipal y el Registro Civil, mediante este trámite legal, las parejas a partir de esta fecha ya obtienen certeza jurídica a la familia y garantiza el respeto a los derechos de cada cónyuge y de sus hijos. 

 

“Se les brindan las facilidades sin ningún costo en el trámite del Registro Civil y en este cuarto año de mi administración con este evento han contraído matrimonio casi 700 parejas”, destacó el alcalde. 

 

Las parejas reunidas en el salón principal del hotel Holiday Inn oscilaron entre los 18 años de dad y parejas que llevan viviendo j40 años juntos, quienes confiando en la administración municipal de Boca del Río, dieron el paso para oficializar su unión de pareja. 

 

Por su parte, la Presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera de Unánue, felicitó a todos los contrayentes por unir sus vidas ante la Ley.

 

“Veo que hay parejas ya grandes, parejas que vienen con sus hijos, otras muy jóvenes; nunca es tarde para legalizar y unir el amor de esta forma y vía legal, que sea un día muy especial y estamos muy contentos mi esposo (Juan Manuel Unánue Abascal) y yo de ser sus padrinos, esperando darles suerte para que continúen juntos toda la vida”, enfatizó. 

 

En tanto, el oficial del Registro Civil, Edgar Cancino Farías, agradeció al alcalde de Boca del Río y a la Presidenta del DIF boqueño, por su total respaldo en esta campaña de Bodas Colectivas 2025.

 

“Nos encontramos siendo testigos de la unión de quienes han expresado libremente su voluntad de hacer una vida juntos a través del matrimonio”, expresó.

 

Finalmente, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, entregó regalos a las parejas presentes, deseando junto a su esposa, que las nuevas parejas tengan una vida feliz a través de este esquema de gobierno.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas