Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. El regidor del PAN en la ciudad de Veracruz, Toño Salazar armó una pachanga hasta con mariachis para festejar a dos personas de la tercera edad, uno de los grupos vulnerables en esta pandemia por el COVID19.
El asunto resalta más debido a que su jefe político, el alcalde, Fernando Yunes Márquez había dado diversos mensajes y tuvo confrontaciones con el gobierno del estado exigiendo que hicieran respetar la cuarentena en su municipio.
Incluso, el municipal pidió la fuerza pública para sacar a la gente de las playas en Semana Santa, la federación y la administración estatal se lo negó, lo que derivó en roces.
Y es que la secretaría de Gobierno afirmaba que no había una solicitud formal, pero Yunes mostró el documento firmado de recibido, lo que calló la boca del secretario Eric Patrocinio Cisneros, que no se quedó con el golpe.
Al otro día, uno de sus afines, el diputado local de Morena, Javier Gómez Cazarin sacó una fotografía en la que mostraba el mercado de pescaderías abarrotado, diciendo que ahí estaba la incongruencia del alcalde.
Tras esto, ahora uno de los regidores del puerto, del mismo PAN, presumió la fiesta en sus redes sociales echando abajo así todo el discurso del ayuntamiento sobre acatar las medidas sanitarias.
Toño Salazar festejó con menores, adultos y dos personas de la tercera edad, además de mariachis y otra concurrencia sin respetar la sana distancia ni el uso de cubrebocas.
Por si fuera poco, Veracruz se ubica como el primer lugar estatal en casos de COVID19, por lo que las medidas preventivas tienen que incrementarse con urgencia.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas