27/12/2024
*La compañía emitió un comunicado diciendo que era falso la situación que la chica dio baja porque terminó su contrato
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Una joven madre de familia llamada Yesli García denunció un supuesto acoso laboral en el restaurante “Madison Grill Coatzacoalcos”, el que terminó con su despido la madrugada de ayer, según la versión de la afectada.
Luego de que el asunto fue viral en redes sociales entre la población del sur del estado de Veracruz, la compañía emitió un comunicado en sus cuentas asegurando que los señalamientos eran falsos.
Según la empresa, la mujer no fue despedida, sino que, terminó su contrato del que decidieron no renovar, por eso, ya no pudo regresar a trabajar.
Sin embargo, García aseguró en su cuenta de Facebook y en entrevistas que le hicieron medios locales, que la causa es que hay una supuesta explotación laboral.
Para respaldar sus dichos subió varias capturas de pantalla del grupo institucional de los empleados en los que se nota una confrontación entre sus superiores y ella.
“El día de hoy 26 de diciembre del 2024, a la hora de mi salida, el gerente se acercó a mi para hablar conmigo y decirme que tenía que firmar mi despido porque no me iba a renovar mi contrato, algo que la verdad me saco mucho de onda porque siempre fui muy aplicada en mi trabajo”, escribió.
La madre de familia redactó que trabajaba como lavalozas y debido al jabón que usan le provocó una dermatitis, por lo que le dieron una incapacidad, la cual, según ella, nunca le pagaron y detonó el conflicto.
“A partir de ahí empezó el hostigamiento y aislamiento laboral, me dejaron de hablar, me hacían caras y me hacían sentir incomoda. Y nadie absolutamente nadie de los superiores hacía nada. En MADISON GRILL hacen trabajar horas extras los cuales no te pagan ni un solo peso. Te hacen descuentos en tu nómina semana con semana por faltantes por inventario, lo cual hacen con todos te cobran hasta lo que no tiene nada que ver con uno”.
Ya en la tarde de ayer, la joven escribió de nuevo que estaba recibiendo apoyo legal y agradecía a todas las personas que respaldaron su queja en redes sociales, y pidió a los ciudadanos alzar la voz cuando sea necesario.
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