11/12/2024
*El féretro detenía su marcha en cada comunidad para que los pobladores lo despidieran
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El municipio y parte de la sierra de Zongolica quedó paralizada ayer para despedir por última vez al diputado federal, Benito Aguas Atlahua, que murió asesinado a balazos el lunes, junto a un ingeniero que lo acompañaba cerca de su rancho.
El legislador era muy querido porque fue el presidente municipal que ganó las elecciones pasadas, y que había pedido licencia en el 2024, para contender por la diputación federal, misma que ganó y ejercía, dejando a su suplente en el cargo.
Es por eso por lo que, los elementos de la Policía Municipal fueron los que iban turnándose para cargar a hombro el féretro del finado que recorrió las principales comunidades como es tradición.
En cada pueblo, los habitantes salían y echaban humo a la caja como dictan los rituales en esa región, prácticas que datan de la época prehispánica, pues, hay que recordar que el legislador formaba parte de los pueblos originarios de ese sector de la entidad veracruzana.
Al lugar asistieron también integrantes del Partido Verde Ecologista de México, al cual pertenecía el diputado, y pocos morenistas, entre ellos, el senador de la república, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Por su parte, el coordinador de los diputados de ese partido, en el Congreso de Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez pidió que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley al o los responsables del artero crimen.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas