¡Arde Jáltipan, al sur de Veracruz, por la muerte de menor vendedor de Hotdogs!

18/11/2024

 

*El responsable de atropellar al niño fue entregado por su propia familia, antes de que fuera linchado por una turba

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Protestas, manifestaciones, el bloqueo de la carretera Transístmica y el riesgo de un linchamiento provocó el atropellamiento y muerte del adolescente, Samir Hernández García, de apenas 13 años, estudiante de secundaria.

Todo inició el sábado 16 de noviembre de este 2024, en la ciudad de Jáltipan de Morelos, al sur del estado de Veracruz, cuando el menor estaba a cargo de un carrito de Hotdogs, es que sustento de su familia, por lo que lo empujaba para guardarlo en su casa, como era habitual.

Sin embargo, ese día fue diferente, para desgracia de todos, y es que el chico fue embestido por un automóvil compacto que era conducido por otro joven identificado como Jostin Baruch, de unos 18 años.

El conductor atropelló a Samir y a su abuelito que iban jalando el puesto de comida justo en la calle Zamora esquina Harriman Sotomayor, colonia San Miguel.

Luego de los hechos, el responsable huyó, y el adulto mayor recibió atención médica, pero desafortunadamente paramédicos confirmaron que el estudiante de secundaria murió debido al impacto que sufrió.

Esto enardeció a la población que luego de velar al chico y darle sepultura, ayer domingo se organizaron para ir en busca del presunto culpable pues vecinos detectaron que su familia estaba ayudándolo para huir.

Desde la tarde de ayer, una turba rodeó la casa del muchacho y obligó a que su familia misma saliera con él a entregarlo a la Policía del Estado de Veracruz, antes de que fuera linchado por los enojados ciudadanos.

Y es que, versiones de testigos, que no son oficiales, aseguran que Jostin acababa de salir de una cantina e iba en estado de ebriedad, por eso se suscitó el percance.

En medio de gritos y empujones, los uniformados lograron subir al detenido a la patrulla para salir a toda velocidad, antes de que pasara algo peor, mientras su abuela y madre lloraban viéndolo a lo lejos.

La turba no dejó el caso y fueron hasta la Fiscalía Regional de Acayucan para asegurarse que no saliera en libertad el conductor, mientras, decenas de personas bloquearon la carretera Transístmica, y dicen que no irán hasta saber qué le dictó el juez de control.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas