Salvan a turistas de Guerrero que cayeron de sus kayaks en Arrecife de Hornos

05/11/2024

 

*Tripulantes del yate “Kayser” lograron ver a las cinco víctimas y las rescataron, vivos, pero requirieron de atención médica

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Cinco turistas (cuatro de Guerrero y uno de Baja California) estuvieron a punto de morir ahogados en el Arrecife de Hornos o Playón de Hornos, cuando navegaban en kayaks y fueron derribados por las olas frente a las costas de la ciudad de Veracruz.

Por fortuna para las víctimas, cerca iba pasando un yate recreativo llamado “Kayser” cuyos tripulantes vieron el accidente y lograron llegar hasta ellos para rescatarlos.

La nave avisó a los servicios de emergencia que esperaron en el Club de Yates de la Marina “Veramar”, junto al Aquarium, debido a que dos de los adultos iban en malas condiciones, luego de luchar contra el mar, además, de que llevaban a dos niños, uno de ellos de brazos.

Los turistas fueron identificados como Rosa de 31 años y su hija de 10. También, Fernando de 34 y su hijo de cuatro. Al igual que, David, otro adulto que es originario de Tijuana.

Los cinco fueron bajados en los muelles flotantes y llevados a una lancha con sombra en donde les dieron los primeros auxilios paramédicos de la Cruz Roja.

Después, todos lograron caminar por sus propios pies hasta las ambulancias que los trasladaron a un hospital de este puerto, en donde muestran una recuperación favorable.

Testigos indican que las cinco personas salieron en un tour en kayaks para apreciar los arrecifes de “Hornos”, sin embargo, de un momento a otro pegó una ola de grandes proporciones que volteó las pequeñas embarcaciones.

A pesar de que los adultos querían incorporarse para volver a subirse, las corrientes marinas se los impedían, y salvaron la vida gracias a que el yate pasó en esos momentos y les brindó el apoyo, aunque estaban exhausto luego de luchar contra el oleaje.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas