En Poza Rica, interviene Policía Estatal a presunto integrante del CJNG

Poza Rica, Ver., 05 de abril de 2020.- Elementos de la Policía Estatal capturaron a Jesús Agustín “N” por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; asimismo, le aseguraron 11 dosis de marihuana, una pistola Glock calibre 9 mm, un cargador y 10 cartuchos.

 

Durante recorrido preventivo por la colonia La Ceiba, los oficiales vieron al sujeto entregando paquetes al conductor de una camioneta estacionada, quien, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga. Al mismo tiempo, el señalado sacó un arma y disparó contra los efectivos, intentando escapar.

 

Cabe mencionar que el detenido es presunto jefe de una célula y brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), relacionado con actividades de secuestro, cobro de piso y ejecuciones, en la región.

 

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas