Destaca Córdoba en Foro de la ONU; Alcalde busca colaboración con Consulado de Nueva York

19/07/2024

 

uente: FotoJarocha

Córdoba destacó en el Foro "Presentación de los Informes Locales y Sectoriales Voluntarios sobre el Avance de la Agenda 2030 en México” debido a que se reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal en participar activamente en la visión humanista del Gobierno de México, bajo premisas fundamentales como cerrar las brechas generadas de la pobreza y del deterioro ambiental.

También, el Presidente Municipal Juan Martínez Flores, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades mexicanas del Consulado en Nueva York. “El equipo del @ConsulMexNuy se reunió con el presidente municipal de Córdoba, Veracruz y equipo de trabajo para explorar vías de colaboración en favor de nuestras comunidades. ”, destacó el Consulado en sus redes sociales.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía –quien tiene a su cargo el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible-, presentó el Cuarto Informe Nacional Voluntario ante el Foro Político de Alto Nivel 2024 (HLPF, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas y, con ello, fijó un precedente al destacar como principal logro la reducción de la pobreza.

La Secretaría de Economía a través de su titular Raquel Buenrostro  y el Subsecretario Alejandro Encinas Nájera, destacaron la presentación de los Informes Estatales Voluntarios de Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Quintana Roo; los Informes Municipales Voluntarios de Córdoba (Veracruz), Ocoyoacac (Estado de México), Tijuana (Baja California) y Zapopan (Jalisco); además de los Informes Sectoriales Voluntarios del sector privado y sindical.

Y subrayaron que los cambios globales comienzan con iniciativas locales.

Córdoba destacó porque es por primera ocasión el Gobierno Municipal que encabeza Juan Martínez Flores puso en funcionamiento una oficina dedicada a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 y principalmente por las políticas públicas encaminadas a alcanzar esos logros.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas