Pobladores de diferentes municipios realizan protestas y bloqueos por incendios forestales

04/06/2024

 

*Incluso cerraron el paso a la Presa El Colibrí que abastece a Xalapa 

 

Rodrigo Barranco Déctor 

 

Veracruz, Ver. Con bloqueos y manifestaciones, pobladores de diversos municipios del norte y centro del estado piden la ayuda del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, para atender la situación. 

Los manifestantes aseguran que las llamas están desde hace cuatro días, y las autoridades no mandan el personal ni el equipo suficiente para controlar la situación. 

Aunque saben que el gobierno del estado reporta todo bajo control, aseguran que son los voluntarios los que le están haciendo frente a la situación y ya no pueden más, incluso, hay varios desmayados. 

Uno de los puntos en en Vega de Alatorre en las comunidades de Arroyo Grande y Cerro del Tigre, cuyos habitantes cerraron la carretera principal justo donde están las letras turísticas del municipio como medida de protesta. 

En la zona de las Altas Montañas la situación es la misma, ahí hay dos incendios, uno en la localidad Los Magueyes, municipio de Maltrata en donde se quejan que ni tienen ayuda ni del ayuntamiento. 

Otro es en los cerros entre Tequila e Ixtaczoquitlán, lo que ha provocado protestas de los pobladores que temen que las llamas lleguen a las casas. 

Ahí, los colonos de la comunidad de Tuxpanguillo cerraron la autopista Córdoba-Orizaba para pedir al gobierno del estado que mande un helicóptero para ayudar a los brigadistas. 

Hasta ahora, en ninguno de los casos, el gobierno estatal ha hecho algo para remediar el asunto. 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas